Matrimonio

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
El matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, aunque también paraproporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia (protección tanto jurídica como económica y emocional). Puede ser motivado por intereses personales, económicos, sentimentales, deprotección de la familia o como medio para obtener algunas ventajas sociales. Puede ser una unión entre un hombre y una mujer, hoy en día su definición se encuentra bajo una intensa discusión a causa,principalmente, del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en algunos países. El matrimonio puede ser civil o religioso y, dependiendo de la religión o del ordenamiento jurídico,los derechos, deberes y requisitos del matrimonio son distintos.
2.) a.)Matrimonio Religioso
Es el matrimonio celebrado válidamente conforme a la confesión religiosa que siendo elevado a calidad desacramento causa indisolubilidad hasta la muerte. y reconocida por el Estado.
b.) Matrimonio entre personas del mismo sexo
El matrimonio entre personas del mismo sexo (también llamado matrimoniohomosexual o matrimonio gay) es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentespara los matrimonios entre personas de distinto sexo.
El matrimonio entre personas del mismo sexo en los países en que se ha aprobado hasta ahora se ha establecido legalmente mediante la extensión dela institución ya existente del matrimonio a aquellos formados por personas del mismo sexo. Se mantienen la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendopreviamente a los matrimonios.

C.) Matrimonio sororal
El matrimonio sororal era una práctica del pueblo indígena mapuche en Chile, que consistía en la unión matrimonial de un hombre con todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS