Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Matrimonio

En las organizaciones no organizadas, el mundo social de una persona se integra por amigos y extraños. El matrimonio es una forma de lograr extraños en amigos y establecer unidospersonales y políticas.
La exogamia es la manera de buscar pareja fuera del grupo.
Tabú de incesto y exogamia incestos la relaciones sexuales con parientes próximos, se practica en todas las culturas.La exogamia significa que las personas se casen fuera de su propio grupo.
Explicaciones del tabú de incesto.
Los primates tantos las hembras como los machos adolecentes emigran del grupo en el quenacieron para evitar el incesto. El homo sapiens tiene un rechazo genéticamente al incesto.
Degeneración bilógica es que el tabú, que las uniones incestuosas el resultado son productos anormales.Casarse fuera del grupo implica evitar el incesto incrementando sus aliados.
Continuidad cultural y roles de la familia.
A medida que el niño se desarrolla aprende que, el padre y la madre, elhermano y la hermana, tienen obligaciones diferentes en la familia. Endogamia es el matrimonio entre personas del mismo grupo. Las casta son grupos estratificados en los que las pertenecías a los mismosse adscriben con el nacimiento y duran toda la vida. La casta de la india se agrupa en 5 categorías. El incesto real es similar a la endogamia da castas. Un ejemplo mejor conocido es la de Perú delos Incas, tales culturas permitían los matrimonios entre hermanos, funciones latentes y manifiestas. La esposa es para un rey era su propia hermana, esto significa también que los herederos realestendrían tanto de mana o tanta divinidad. El incesto real garantizaba que, la riqueza real permanecía concentrada en la misma línea.
Matrimonio patrilateral de primos paralelos.
Esto significamatrimonio entre hijos de hermanos. La exogamia es una regla que requiere que las personas se casen fuera de su propio grupo. Intercambio generalizado significa que los hombres de un patrilinaje viven...
tracking img