Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio.- Cada relación experimenta su cuota de problemas. Pero cuando las cosas se ponen tan mal que uno se pregunta si la relación vale la pena salvar, es el momento de dar un paso atrás y echar un vistazo cuidadoso.
Una de las peores cosas que cualquiera de las partes en una relación puede hacer es tomar una decisión emocional antes de considerar todas las cuestiones prácticas. Haymomentos que parece imposible salvar el matrimonio cuando las cosas empiezan a ir mal, sin embargo hay pasos que usted puede tomar de como salvar un matrimonio en crisis.
No se puede arreglar su relación hasta que sepa con certeza lo que está causando el problema. Una vez que sepas la raíz del problema, usted puede trabajar en la reparación del daño para eso es necesario ser realista y honesto en laevaluación de su relación y que piense cuidadosamente lo que realmente se necesita para hacer que la relación funcione.
Es importante para las parejas que a menudo tienen problemas darse un espacio por un tiempo para arreglar las cosas. Tener un poco de tiempo por su cuenta le dará la oportunidad de calmarse y reflexionar.
Asumir la responsabilidad de tus acciones, y evitar culpar a la otrapersona.
Las parejas nunca deberían ponerse a la defensiva, ya que la sinceridad puede tener un mayor impacto positivo en la otra persona. Si quieres que tu relación sobreviva, se necesitan dos personas para comprometerse y hacer que funcione. Cuando las parejas muestran comprensión por los sentimientos del otro, por lo general se pueden resolver sus problemas de una manera más pragmática.
El perdónpuede tomar tiempo. Sin embargo, es necesario para que una pareja empiece a restaurar la confianza en la relación y vuelvan a pensar en pasar su vida juntos.
Hablar con el conyuge Pero de una manera calmada y racional. Mantenga abiertas las líneas de la comunicación, y hablar de los problemas de su relación abierta y honestamente. Hacerle sentir que puede hablar con usted sobre cualquier cosa quele está molestando le permite saber a su compañera(o) que lo respeta. Las personas que se sienten respetados por sus compañeros están mejor capacitados para manejar los trastornos emocionales que se producen en la relación.
El compromiso es especialmente necesario en una relación con problemas, es importante determinar si los dos están trabajando hacia los mismos objetivos, compartiendoresponsabilidades, y si están dispuestos a trabajar en resolver los problemas juntos.
Una de las preguntas más comunes a las que a veces se enfrenta una pareja es ¿cómo salvar un matrimonio?
Un matrimonio puede llegar a su fin o al divorcio por múltiples razones, por consiguiente no hay una forma perfecta ni única para salvar un matrimonio.
Para empezar, es muy importante que no esperes a que las cosasestén mal para empezar a actuar. Trabaja en la relación desde el inicio porque es bien dicho por una frase popular que “más vale prevenir que lamentar”.
Si no quieres perder la mitad que te complementa, a ese alguien que ha compartido los momentos más alegras y difíciles, a esa persona a la que amas con todas tus fuerzas, a ese alguien por el que darías la vida, ¡actúa ya para salvar tumatrimonio!
1. Para salvar un matrimonio, empieza por evitar la depresión de la simple idea de la separación. No dejes que el mundo se te caiga encima porque necesitarás de optimismo, positivismo, paciencia y mucho esfuerzo si quieres preservar la relación.
2. Algo más para salvar un matrimonio es advertir cuando algo va mal o no está bien. Hagan su esfuerzo ambos, pero si no basta o siguen en lasmismas, no resten valor a las terapias de pareja, han ayudado a salvar matrimonios más de una vez.
3. No llores, ruegues, supliques, amenaces o hagas promesas desesperadas; a veces todo falla y el divorcio es la única solución. Si no se puede evitar el divorcio, es preciso que entiendas que a veces, el matrimonio simplemente ya no podrá funcionar. Haz tu máximo esfuerzo para salvar tu...
tracking img