Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aves capturadas o criadas en cautiverio 

 
La profesora Irene Pepperberg llevó a Alex, un loro gris que acaba de aprender a usar palabras y frases en el contexto apropiado, a un hospital veterinario para una operación de pulmón. Cuando ella giró hacia la salida, Alex gritó "Ven aquí. Te quiero. Perdón. Quiero volver". 
Pensó que había hecho algo mal y que estaba siendo abandonado por esarazón.
Como las aves rara vez pueden comunicar su inteligencia y sentimientos hacia el humano como lo hace Alex, llegan a sufrir terriblemente en las manos de los humanos.
El propósito de las aves es volar y estar con otros de su misma especie en un hábitat natural. El confinamiento causa en estos animales un temperamento caprichoso y variaciones en su estado de ánimo. También pueden ser malévolos ymuy destructivos. Pueden a veces mascar alfombrados, y cables eléctricos y telefónicos, y prácticamente cualquier otro material en el hogar. Pero no es su culpa el hecho de que no sean buenos compañeros en la casa.
Castigar a los pájaros sólo incrementa su frustración y los convierte en seres menos tolerantes a las reglas. Cualquiera que ya es dueño de una o varias aves, debe aprender cuales sonsus necesidades para estar mas calmos y conformes, como será expuesto en breve en este artículo.
Procrear para lucrar
Así como hay criaderos de cachorros, también hay fabricas de aves, en las que los encargados de hacerlas reproducir almacenan cientos de miles de ellas para que puedan producir sus crías.
Como un reproductor, un ave es una pieza más en el negocio, que junto a su pareja es raroque salgan de su habitáculo, en el cual se espera que se reproduzcan. No es imprescindible que estas aves estén contenidas en condiciones higiénicas y sanas, o sean alimentadas con comida de buena calidad para que produzcan los huevos; típicamente los huevos se incuban artificialmente y los bebes son alimentados por los trabajadores, con fórmulas especiales. El hecho de que le quiten el huevo a lahembra, es una señal para que ésta produzca otro, y otro y otro...eventualmente arruinando su salud.
Aún en empresas que no son tan prósperas, la mayoría de las aves viven toda su vida en pequeñas jaulas, rodadas de tenebrosos sonidos de muchas otras aves que no les son familiares. Un ave que no puede elegir su propia pareja puede deprimirse, especialmente si se la separa de su pareja anterior.Las aves en cautiverio son en general forzadas a reproducirse con más de una pareja y como la mayoría de sus habitáculos no tiene salidas de escape, las hembras que se rehúsan a los avances sexuales pueden terminar gravemente lastimadas y hasta muertas por los machos frustrados.
Esclavizadas y estresadas
No existe tal cosa como un ave. Todas las aves en cautiverio fueron o capturadas o criadasen cautiverio. Ningún ave nació para vivir enjaulada.
En su estado salvaje, estos hermosos seres nunca se encuentran solos, y aunque estuvieran separados por un breve momento, llaman desesperadamente a sus compañeros de grupo. Se orientan en bandadas, vuelan y juegan juntos, y comparten tareas de incubación. Muchas especies de aves se aparean de por vida y comparten tareas en el cuidado de sushijos. Muchas aves no aceptan una segunda pareja cuando pierden la primera.
Las aves que fueron criadas por el ser humano o las capturadas en su ámbito salvaje en general se vuelven neuróticas, arrancándose sus propias plumas o auto-mutilándose inclusive, a veces, hasta la muerte. Cuando son criadas, muchas especias se arrancan naturalmente sus plumas para preparar su nido y su lugar para empollar,pero cuando los humanos interfieren con este comportamiento natural y rompen sus ciclos biológicos e instintivos aprisionándolos, este acto de quitado de plumas se transforma en una compulsión destructiva.
El estrés es una experiencia diaria para aves en cautiverio. Las criadas por los hombres ansían cariño y compañía, y algunas veces no les gusta perder sus compañeros humanos de vista. No...
tracking img