Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando una pareja esta convencida de dar el paso del matrimonio, lo primordial es el estar concientes que este compromiso al que están a punto de entregarse es el más grande al que se enfrentaran.El matrimonio a mi parecer es la unión de 2 vidas que forman una sola, que solo con amor verdadero, entregado y comprometido el uno con el otro, se pueden superar todos los problemas inevitables de lavida en pareja porque basta con que uno de los contrayentes se case con una mentalidad mediocre siempre abierta a la separación para que no sirva el matrimonio pues el matrimonio esta lleno dedificultades en las que no cabe el egoísmo. El matrimonio es la constante tarea que 2 personas se asignan con el fin de buscar la felicidad del otro para así hacerse felices a si mismos.

La única razónpor la que 2 personas deberían decidir casarse es porque están convencidos de que aman a la otra persona y están dispuestos a compartir y sobrellevar todo aspecto de su vida en lo que les resta deesta, sin cabida a ningún interés de otra naturaleza.

El deseo de formar una familia debe estar fundado en la aceptación del compromiso, de tener a cargo la vida de un ser humano y de formarlo de lamejor manera posible, esto alimenta y aumenta el amor de la pareja
y lo encausa mas no divide, hacia otro integrante más.

El matrimonio entre 2 personas del mismo sexo creo que no debería ser malvisto e incluso debería de ser aceptado pues es posible que el amor verdadero se de entre dos hombres o dos mujeres y no se les debería negar la posibilidad de unirse mediante el matrimonio sin embargoel derecho a tener hijos debería ser debatido y a mi parecer invalidado pues desde esta posición se debe de ver no hacia la voluntad de los contrayentes de formar una familia sino por la formación“normal” de los niños.

El matrimonio llevado de la mano de la religión siempre se enriquecerá con la virtud de Dios. Como sacramento es un signo de amor y alianza con cristo que solo llegara a la...
tracking img