Matrimonio

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
INTRODUCCION

El siguiente texto trata sobre un tema que en la sociedad; a través del tiempo ha ido perdiendo la esencia de lo que es en si. Ya para la mayoría de las personas solo en un compromiso para con la sociedad. Para esto tratare de explicar lo que es y daré mi punto de vista sobre el tema y tratare de convencerlos. Espero que para los lectores no se les haga un tema aburrido y puedaobtener una nota favorable.
¿Quién en este tiempo no ha escuchado el refrán “Ya se casó, ya se fregó”? la intención de esta pregunta es el que sepan lo que es el matrimonio desde los dos puntos de vista (legal y religioso) para así saber a lo que le tira por que la esencia del matrimonio no solo es de un ratito; si se piensan casar y ser felices los dos o tres primeros años y después divorciarsecomo en su mayoría de los casos y romperle el hocico a terceras personas que vienen siendo lo hijos que ninguna culpa tienen por los descuidos y falta de conocimientos de los jóvenes (que es en la mayoría de los casos).
En este tiempo se ve al matrimonio como consecuencia de un embarazo, y desde el punto de vista de los papás como una obligación a causa de una acción o como que de esa situaciónamarrar a la pareja.

Para empezar a hablar del matrimonio; lo primero es saber el significado de esté. Para esto existen dos definiciones: una desde el punto de vista religioso y otra desde el punto de vista legal. Religiosamente matrimonio significa: “Sacramento que establece la unión ante Dios del hombre y la mujer, para formar juntos una sociedad, que es la familia” .
Recordemos quesacramento son signos externos y visibles de una gracia interna y espiritual; los cuales nos fueran dejados por Dios para obtener la salvación; estos son siete y son: Bautismo, Comunión, Confesión, Confirmación, Orden sacerdotal, Matrimonio y Unción de los enfermos. Los primeros cuatro son los llamados de iniciación, los segundos son los llamados de seguimiento y el último es el usado en casos extremoscuando la persona esta ya casi por morir. Como sabemos que la religión lo que busca es que uno como hombre encuentre una salvación, pero no de forma material, sino de una forma espiritual, una forma de la cual se han encargado de ir destruyendo, pero eso lo explicaremos más adelante.
Socialmente matrimonio es la celebración ante la autoridad civil, que une a un hombre y a una mujer, bajo uncontrato preestablecido.
Analizando esta definición se parece a la religiosa en el caso de la unión de un hombre con una mujer y con esto formar una familia para preservar la especie, pero en esta definición observemos las palabras “contrato preestablecido” desde mi punto de vista esto es un compromiso para con la sociedad, ya que contrato es una expresión de un acuerdo entre dos o mas personas, por elcual éstas se conceden derechos o contraen muchas obligaciones como guardarse fidelidad, ayudarse mutuamente, planificar el numero de hijos, vivir juntos, etc. Cosa que para los jóvenes es algo muy difícil de llevar a cabo.
Para continuar con el tema es bueno analizar un pensamiento de Paúl Hervieu: “En el matrimonio, lo principal no es amarse, sino conocerse”. Tratando de entender esto como vasa amar a una persona que no conoces de una forma plena, lo que pasa es que durante el noviazgo (y nos ha pasado a la mayoría de personas que hemos vivido esto) solo nos dejan conocer y dejamos conocer todas las cosas buenas que tenemos y sin darnos cuenta cometemos el más grande error de no ser honestos ya que en esos momentos todo es bello, no tenemos defectos y mucho menos nuestra personaquerida.
Pero cuando nos damos cuenta y tomamos la decisión de contraer matrimonio o empezamos a vivir con nuestra pareja “amada” (ser casi perfecto que solo le falta la aureola para ponerla en un altar) observamos que es un ser humano como todos y vemos que todas esas cosas buenas se han esfumado y lo único que tiene son defectos; y lo mismo piensa ella de nosotros.
Retomemos el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS