Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDADES PARA FORTALECER EL MATRIMONIO

Nuestro matrimonio es una bendición
“El que halla esposa halla el bien; y alcanza la benevolencia de Jehová”

El mayor desafió que enfrenta cualquier persona es construir su propio hogar.
Para lograrlo, antes tiene que analizar si realmente podrá llevar a cabo esta labor. El matrimonio solo se puede construir entre dos personas, y serequiere que ambas pongan todo de su parte para cumplir el propósito divino de levantar una generación para Dios.
Doy gracias a Dios Por cada una de las columnas que son el soporte de nuestro matrimonio. Una de las más importantes de haber comprendido que aunque los dos somos tan distintos, a Dios le agrado unirnos en su tiempo, para que fuésemos el uno para el otro. Y gracias a El ambosdecidimos voluntariamente someter nuestro hogar a la plena dirección divina.
Debido a eso, hemos visto su protección y cuidado en cada instante de nuestras vidas, y juntos hemos palpado esa atmósfera de gloria que siempre respira en nuestro hogar.
Nosotros somos testigos de que la bendición de Dios es integral. Durante todo el tiempo de nuestro matrimonio hemos crecido espiritualmente, ynos hemos dado cuenta de que de nada sirve tener bienes materiales si un de los dos cónyuges no se desarrolla espiritualmente. Ningún bien material podrá llenar el vació de una frustración conyugal.
Es importante que la esposa siempre sepa cual es su lugar como esposa, siempre sabiendo ser ese apoyo para tu esposo, y con ganas de usar todos los talentos y habilidades, combinándolos conla unción de Dios, para expandir las verdades del evangelio.
Una mujer osada y valiente, motivante y conquistadora pero frágil y tierna al mismo tiempo, tan delicada como una flor.
Ni un solo día de los que hemos compartido le has traído tristeza a mi vida, sino que encarnas lo que Dios pensó que debería ser la esposa ideal. Eres muy bella pues Dios pensó en hasta el mas mínimodetalle el día que te creo.
Es bueno pedirle a Dios a nuestra pareja preguntar si es la correcta, si es que sentimos alguna inquietud y escuchar a Dios.
Desde que recibí esta revelación te ame con todas mis fuerzas y comencé a guardar tu vida en oración.
El matrimonio fue idea de Dios. Es cierto que el primer ser humano creado fue el hombre, pero este, aun viviendo en medio detanta belleza se sentía completamente desubicado, por que no tenía a nadie de su mismo nivel. Entonces dijo. “No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea para el” La idea de Dios al darle una compañera al hombre fue hacerle a el las cosas mas fáciles. Dios creo a la mujer de la misma naturaleza del hombre.
Los problemas matrimoniales suelen deberse a un sin numero de erroresque los cónyuges cometieron al elegir a su compañero/a. Pero Dios, en su misericordia, nos ayuda a enderezar esos errores, a restaurar las relaciones y les da una segunda oportunidad.
El matrimonio es un acto de Fe en todos los aspectos, pues las personas deciden convivir con alguien que posiblemente pocos años antes ni sabían que existía. Pero la atracción mutua dejo paso al amor los llevo atomar la decisión de unir sus vidas ante las leyes de sus respectivos países, pero también ante ese Dios que nunca han visto, pero que saben es real, y que establecerá su paz y bendición dentro del seno familiar y su descendencia.
“Te alabare, pro que formidables, maravillosas son tus obras, estoy maravillando, y mi alma lo sabe muy bien”
Muchas mujeres enfocan sus pensamientos amenospreciarse por que creen que su imagen no es la mejor. Quizá hayan recibido mensajes negativos pero cuan Dios te creo te abrió tu mente para que supieras como engalanarte, que comer, que ejercicio practicar, que amigos tener, en que ambiente vivir, como educar. Dios te hizo líder.
Una de las estrategias del enemigo es distorsionar la autoestima del ser humano, para que la gente acepte...
tracking img