Matrimonios coloniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre el bicentenario de la independencia

Como eran los matrimonios en la época de la
Independencia?

Hoy en día el casarse es una fecha muy especial para las personas yaque apartar de esta unión espiritual la persona compartirá el resto de su vida con las persona a la que ama.
Hace 200 aos las familias españolas conocidas como blancas, tomaban el matrimonio de unaforma diversa ellos lo veían mas como una unión que fortalecería el estatus de su poder al aliarse con otra familia de gran reputación de la época.
Los padres españoles elegían a la muchachaindicada para su hijo, todo dependiendo de lo que les conviniera a ellos para poder continuar en lo mas alto de la población. Los españoles buscaban casarse entre si para que no se perdiera la raza y noestaban deacuerdo con el matrimonio de razas mixtas.
En aquella época se daba fuertemente el machismo, por estas razones la familia de la novia debía pagarle dinero a la familia del novio para que seconsolidara el matrimonio. El hombre era el que mandaba en la casa y la mujer no podía reclamarle, la mujer era la encargada de la casa mientras el hombre era el que trabajaba. La mujer debía llegarvirgen al matrimonio y solo podía tener relaciones con el, mientras que el hombre si podía tener relaciones antes de el matrimonio
se establecieron las leyes de poblamiento, aislando a indios denegros y de blancos y tratando de impedir las mezclas raciales, que finalmente no lograron imponerse o se llevaron a cabo de una manera desorganizada. En la práctica, dichas leyes y divisiones fueronvioladas continuamente por una sociedad en que la mezcla entre miembros de diversas castas lo que se entiende como el proceso de mestizaje.
En esta época hay indicios de que el matrimonio arregladoabecés causaba problemas, ya que los hijos de los padres españoles que querían dinero no siempre estaban de acuerdo en casarse con una persona a la que no amaban así que hay caso en donde la muchacha o...
tracking img