MATRIMONIOS DEL MISMO GENERO

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Escuela Preparatoria Federal
“Antonio Audirac”
PROYECTO
“El matrimonio entre personas del mismo sexo”
ETICA Y VALORES 1
Alumno(a): Paola Galindo Méndez
1er Semestre Grupo “F” Aula 106
Prof. Gerardo Viveros Hernández
Introducción
La polémica en torno a la homosexualidad ha sido una constante en el panorama de lo que esconsiderado injusto o discriminatorio. En este sentido hemos encontrado a la opinión pública dividida entre defensores y opositores a este caso. A continuación, usted lector podrá leer una pequeña investigación sobre este tema de gran relevancia y que ha causado varias cuestiones en nuestra actual sociedad.
¿Qué es?

La palabra “matrimonio” deriva de laspalabras latinas matris que significa madre y monium que significa carga, es decir carga que lleva la madre. El Código de Napoleón lo definió como: “La sociedad del hombre y de la mujer que se unen para perpetuar la especie, para ayudarse mutuamente a llevar el peso de la vida y para compartir su común destino”.
 Una de las principales características del matrimonio, para la gran mayoría de lastradiciones religiosas, desde hace más de 6000 años es que además de ser entre un hombre y una mujer, su objeto es preservar la especie, es decir, la procreación.
Decirle matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo, sería nombrar de igual forma al contrato de compra-venta y al de arrendamiento. Estas uniones son diferentes en cuanto a su objeto, aunado a que las personas queparticipan en este acto jurídico como ellos mismos lo dicen, poseen una orientación sexual diferente. Entonces las uniones entre estas personas ameritan una figura jurídica diferente, pues evidentemente regula una relación diferente.
Así que entendemos que por matrimonio igualitario o matrimonio homosexual reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológicoo legalmente reconocido.
“Argumentos a favor y en contra”
A FAVOR EN CONTRA
*El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no. *Esta norma generaría un caos filiatorio en el Registro de Adopción (¿dos madres?, ¿dos padres?).
*La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas estánatravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales. *Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.
*Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Lasleyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no. *Sólo 7 países del mundo contemplan la figura del matrimonio para personas del mismo sexo
* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. *El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y esto implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, lo que implica pervertir la “naturaleza” delmismo.
LEYES DE UNION CIVIL
La lucha por el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo en México ha sido particularmente visible a partir de la segunda mitad de la década de 1990. La llegada de la izquierda al gobierno del Distrito Federal en 1997 fue vista como una oportunidad para ampliar los derechos del colectivo LGBTTTI.
A partirdel reconocimiento de las uniones civiles en Coahuila y el Distrito Federal, en otras entidades federativas se planteó la posibilidad de adoptar legislaciones similares o permitir los matrimonios homosexuales.
Antes del matrimonio igualitario en el Distrito Federal, la Ley de Sociedades de Convivencia, vigente desde 2006, reconocía las uniones entre personas del mismo sexo mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Género
  • Matrimonio entre personas del mismo género
  • Ley De Matrimonio Del Mismo Genero
  • Matrimonio del mismo género
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo
  • El matrimonio entre parejas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Mismos Sexos
  • Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS