Matrimonios diferentes

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Matrimonio en la India.
En la India, el 80% de matrimonios son “concertados” o acordados por los padres de los contrayentes. La mujer es vista como un bien económico y queda sometida a lasdecisiones de sus padres, tanto para acordar la edad del matrimonio, como para elegir el marido. La esposa pasa a ser dependiente de otra familia, no solo del marido sino también de la suegra y el resto de lafamilia de su esposo.
Ley de prohibición del matrimonio infantil de 2001. Forma parte de una enmienda a la ley de Matrimonio Hindú de 1955, la ley de Matrimonio Especial, el Matrimonio Parsi y la leydel Divorcio, el Código de Procedimiento Criminal. La ley del matrimonio hindú proporciona el derecho a las mujeres jóvenes, adolescentes o niñas, para rechazar un matrimonio infantil antes del logrode la madurez, tanto si el matrimonio ha sido consumado o no, y fija los 15 años como edad mínima para contraer matrimonio. En 1976 se restringió la ley para aumentar el rango de edad en el matrimoniode una joven a los 18 años, y el de un joven a 21 años.En el caso del matrimonio infantil, no se lleva a cabo un control exhaustivo sobre la edad de los contrayentes aunque haya una ley que loprohíba, a causa de la lentitud y el coste del proceso para denunciar a la policía una boda por debajo la edad permitida. Según UNICEF, existe un 56 % de casos de matrimonio precoz en la India rural y un 29%en el área urbana. Sin embargo, muchas familias indias, consideran que cuanto antes se casen sus hijas, antes se acostumbraran al nuevo modo de vida de la familia de su esposo.
Matrimonio en Africa.Independientemente de los aspectos formales introducidos por las administraciones estatales y por las religiones musulmana y cristiana, implantadas en todo el continente, en la mayor parte de Africase mantienen muchos aspectos de las formas tradicionales de realizarse el matrimonio en cada grupo étnico.
Las costumbres en torno al matrimonio están en un proceso rápido de cambio en gran parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre concubinato y matrimonio
  • “Diferencia entre matrimonio, concubinato y divorcio”
  • matrimoni: armonía en las diferencias
  • Diferencias y similitudes del matrimonio y union de hecho
  • Diferentes tipos de regímenes patrimoniales del matrimonio
  • Semejanzas y diferencias de la unión concubinaria con el matrimonio
  • Diferencias y semejanzas entre matrimonio y unión estable de hecho
  • El Matrimonio En Diferentes Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS