Matrimonios dinkys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonios Dinky´s
Lic. Administración Gubernamental y Políticas Públicas Locales

Maestro: José Antonio Campoy Rodríguez
Materia: Metodología

Alumna: Karina Yasmin Iglesias
Código: 302230534


Zapopan, Jal. 27 de Octubre de 2010

Índice
Paginas Contenido
3…………… Introducción
4…………… Desarrollo
5……….…...Tu, yo, y… ¡Ya!
6……….…... Otros estilos de vida
7……………. Clase social en expansión
8……………. Hogares Mexicanos en movimiento
9………….… Dinky’s en México
10-11…….… Responsable, postergar la maternidad
12…………... Los Dinkys en el mundo
13……………Características y Gustos
14…………… Ventajas y Desventajas
15…………… Conclusión
16…………… Anexos
17……….……Bibliografía y Fuentes de Información,Bitácora de Investigación
18……………Entrevista


Introducción
En los últimos años han surgido nuevos términos en lo que se refiere a las familias. Antes había familias matriarcales, patriarcales, con dos, tres o más hijos.
Incluso había las familias que eran tantos que formaban un "clan", como hemos oído, el clan "Gutiérrez", o el clan "López", pero ahora existen nuevos términos paranuevas familias.
Hace algún tiempo se esperaba que las mujeres tuviesen tantos hijos como pudieran, mentalidad que imperaba, sobretodo, en los ambientes monárquicos.

Como se sabe, antes las mujeres tenían muchos más hijos que ahora, lo cual se justifica de muchas maneras, empezando por la inexistencia de métodos anticonceptivos o la negativa a vivir en abstinencia.
Hoy en la actualidad endiferentes ciudades de nuestro mundo existe un problema llamado “Sobrepoblación”, el cual hace que muchos gobernantes tengan que decretar leyes que prohíban tener más de dos hijos como existe en china.
En los últimos años se ha escuchado hablar de las Familias Dinky’s por lo cual, me llamo mucho la atención y decidí hacer esta investigación para conocer más a fondo y tener un criterio más amplio deesta nueva forma de vida.
Cada vez son más las parejas que deciden no tener hijos, su elección se justifica en su deseo por disfrutar de la vida de la mejor manera posible. Viajes, artículos de lujo, comida gourmet: son los sibaritas por excelencia y lejos del cinismo, defienden su estilo de vida a ultranza.

Desarrollo

En qué consiste

Sin hijos: «La etapa dinky es un periodo de transiciónantes de tener un hijo, aunque a veces se convierte en una forma de vida en pareja permanente» explica a 20 minutos Pepe Martínez, director del estudio.

Trabajo y casa: Trabajan los dos, lo que les permite vivir juntos. En casa, colaboran en las tareas del hogar al 50%. La mayoría vive de alquiler. Sus pisos son sobre todo minimalistas, luminosos y funcionales.

Individuales: Aunque su retoes vivir en pareja, no renuncian a sí mismos, sus inquietudes y sus hobbies. Como consecuencia, se retrasa al máximo la llegada de su primer hijo.

Narcisistas: Les gusta cuidar su imagen y su cuerpo. La mitad tiene en casa equipamientos deportivos.

Dinero y trabajo: Están bien remunerados, buscan la estabilidad económica y la evolución profesional. Son ambiciosos en el trabajo.Consumistas: Les gusta gastar dinero en el cine, conciertos, cenas... Invierten en nuevas tecnologías. Están acostumbrados a comprar por Internet. Además, viajan un 40% más que las familias tradicionales. Les gustan las ropas de marca.

‘Carpe diem’: Es su lema, vivir y aprovechar el presente al máximo.

El término "dinky" fue acuñado por el sociológico Millward Brown en el Reino Unido.

Tú, yo, y...¡ya!

En muchos países ahora se les conoce como DINK, DINKY o DINKI —Double Income No Kids Yet—, que quiere decir ingreso doble, pero sin hijos todavía. Para estas parejas (generalmente sin papeles que formalicen su relación), la paternidad no es el objetivo final de su relación.

Esta estructura familiar alberga diferentes motivaciones, es resultado de la inseguridad pública y laboral de...
tracking img