Matrimonios gays

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonios Gays.
Empezaremos diciendo ¿qué es Gay?

La palabra gay (sustantivo o adjetivo) es sinónimo de homosexual: Inclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos del mismosexo.
La principal diferencia entre estas dos palabras es que "gay" (alegre, divertido en español) es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de SanFrancisco (California, Estados Unidos) para referirse a sí mismos. Mientras que "homosexual" es un neologismo (palabra nueva en un idioma) Fue acuñado en 1869 por el escritor austriaco Karl-Maria Kertbenyy popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Baron von Kraft-Ebbing.
En países hispanohablantes (castellanos), "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino, especialmente a aquellosque aceptan su género biológico por lo tanto no se aplica al transformista (Aquella persona que se viste del sexo contrario), al travesti ni al transexual estén o no fuera del armario.

Efectos delmatrimonio entre personas del mismo sexo.
La American Psychiatric Association y National Association of Social Workers han dicho en un comunicado Amicus curiae presentado en el Tribunal Supremo deCalifornia lo siguiente:

La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana. La inmensa mayoría de gays y lesbianas viven vidasfelices, sanas, bien adaptadas y productivas. Muchos gays y lesbianas mantienen relaciones permanentes con personas del mismo sexo. En términos psicológicos esenciales, estas relaciones son el equivalentede las relaciones heterosexuales.

La institución del matrimonio permite a los individuos un rango de beneficios que tienen un impacto favorable en su bienestar físico y mental.Un gran número de niños están siendo criados actualmente por lesbianas y gays, tanto en parejas del mismo sexo como madres y padres solteros. La...
tracking img