Matrimonios homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía
Matrimonios Homosexuales
Presentado como requisito del Curso Matrimonio y Familia
Por: Rebecca López Morell
9 de octubre de 2007

Introducción

El tema de la homosexualidad se puede estudiar desde diversas perspectivas, lo importante al estudiar este tema, es verlo de una manera objetiva y que no dañe la integridad moral del homosexual como una persona humana. Se trabaja lahomosexualidad ante la realidad de su igualdad como ser humano, su realidad social, política y religiosa, y que estos no son lo que los estereotipos han ido marcando, ellos son personas iguales a las demás, su preferencia sexual es la única que cambia. Es necesario formar una conciencia de tolerancia hacia la homosexualidad, no se puede ir por el mundo con la idea de que son personas diferentes,recordar que se puede estar cerca de un homosexual en cualquier momento y no darse cuenta. Claro está, hoy en día es más fácil proclamarse homosexual sin ser discriminado, y lo que es más importante, tener éxito en la vida. Los homosexuales descubrieron que podrían salir de su clandestinaje, si y solo si se parecían a los heterosexuales, por esta razón día con día es más común ver homosexuales noafeminados. Los homosexuales al igual que las demás personas tratan de sobresalir en sus estudios o su profesión para ganar la aprobación de su familia y de la sociedad y un gran grupo buscan su estabilidad espiritual dentro de sus ideales religiosos. Además, se unen en grandes comunidades “gays”, que han dado pie a una cultura perfectamente reconocible. Pero más allá de esta cultura, loshomosexuales comparten la misma experiencia vital de los heterosexuales. Por ello, una de las grandes luchas que se han ido liderando por este grupo de personas, es la igualdad en todo el sentido de la palabra, iniciándose en una base y formación familiar, de un matrimonio legal como lo es de forma reconocida con los matrimonios heterosexuales.
De esta manera, aunque es un tema amplio y que conllevamuchas variables a considerar a la hora de hablar sobre los matrimonios homosexuales, el tema se presenta como uno de inicio hacia la reflexión. Por este medio, se compila lo que es el homosexualismo, el matrimonio y la realidad que hasta el momento ha sido considerado en este Siglo XXI, por varios países, especialmente dentro del contexto político y social, y posteriormente religioso, de lalegalización de los matrimonios homosexuales en España.

Definición de conceptos

La raíz etimológica de la palabra homosexual proviene del Griego Homo, que significa mismo y no del latín Hommo, que significa hombre, como muchos creen, o sea una persona que gusta de personas de su mismo sexo. Algunos autores definen la homosexualidad como una fuerte atracción preferencial hacia personas delmismo sexo, otra los definen como el gusto o la preferencia para relacionarse con personas del mismo sexo, pero en si, se les llama homosexuales a las personas que gustan de compartir sus cuerpos en lo sexual, y también en lo sentimental, con personas de su mismo sexo. Por otro lado, lesbiana, se entiende como una mujer que le gusta tener relación sexual y afectiva con otra mujer, su nombre provinoen alusión a la famosa isla de Lesbos, donde las mujeres practicaban el arte, cosa que solo los hombres podían practicar.

Datos históricos sobre las relaciones homosexuales

La homosexualidad en la antigüedad, las prácticas homosexuales han existido, e inclusive se cree fueron aceptadas, tal es el caso de la antigua Grecia, donde Platón enseñaba a sus soldados a amarse el uno al otro y segúnél, así serían mejores guerreros, ya que al pelear si a su compañero le hacían algo, con más saña peleaban. En la Grecia y Roma antiguas, se consideraba al amor homosexual, pero solo en un plano espiritual, algo así como un amor más trascendente; las uniones heterosexuales de naturaleza práctica, consideradas para la reproducción, pero cabe una posibilidad de que en las grandes elites de la...
tracking img