Matrimonios homoxesuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIOS HOMOSEXUALES

• RAZONES A FAVOR DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES :

1. Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica

ser libres eiguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.

2. La Homosexualidad es como una raza. Los homosexuales sonun tipo de personas como los afroamericanos. Ser gay es comparable a ser afroamericano. Estar en contra de los homosexuales es igual a ser racista.

3.Permitir el matrimonio homosexual no quita derechos a nadie sino que otorga derechos a alguien que no los tenía.

4. El matrimonio homosexual es un caso similar al de la inserción dela mujer en el mercado laboral o la legalización del divorcio: todos son contrarios al modelo tradicional de familia, en el que el padre trabaja y la mujer es ama de casa, pero la realidad es otra y,tarde o temprano, las leyes deben adecuarse a ella.

5. Negar el matrimonio a los homosexuales es discriminarlos, mantener la marginación social que han sufrido en tantas épocas de laHistoria.

6. Permitir que se puedan casar entre sí los homosexuales, será un paso más en la evolución y el progreso del concepto occidental de matrimonio.

7. Esnecesario permitirles el acceso al matrimonio para que puedan disfrutar de algunos beneficios y prestaciones, especialmente de tipo asistencial.

8. El matrimonio homosexual puede ayudar ala felicidad de aquellos niños que se encuentran desamparados por medio de la adopción. Ya que pueden proporcionar el mismo amor que una pareja heterosexual.

• RAZONES EN CONTRA DEL MATRIMONIOHOMOSEXUAL :

1. Que un homosexual se queje de discriminación porque no le dejan casarse con alguien del mismo sexo es como si un polígamo se queja de discriminación porque no le...
tracking img