Matrimonios a corta edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIOS A CORTA EDAD

Muchos adolescentes empiezan a tener relaciones sexuales con sus parejas, una edad muy temprana para experimentar la sexualidad, pero lo peor es que no se protegen, tanto como para no contraer una enfermedad, como para que la mujer se embarace, resultando ser padres a temprana edad, si en dado caso el varón se hace responsable de sus actos, puede que no tengan unabuena relación de pareja en el matrimonio.
Yo digo que si se quiere a una persona no necesariamente se debe de tener relaciones sexuales, si se quiere a una persona, como en el caso de nosotros los varones queremos consentir a nuestra pareja, darlo lo que nos pida, pero para eso debemos de tener una estabilidad económica, para cuando se decida formar un hogar, contar con una casa. Pero si se llega atener hijos a temprana edad, puede que no se sea responsable de sostener un hogar, no se pueden disfrutar momentos que como adolescentes y jóvenes solteros hacen.
Cumplir las metas que se tienen en la vida, se logran mejor durante la juventud cuando se es soltero. Que cuando hay que mantener un hogar, máximo que en una edad prematura no se cuenta con un nivel educativo capaz para tener un trabajocon un sueldo que ayude a mantener a una familia, pero como no es así se pasan penas. Será bueno que cada padre de familia que explique a sus hijos las penas que han pasado durante su matrimonio y que se den cuenta que el matrimonio no es algo fácil, sino algo bastante serio y duro.
Aunque en nuestro país la edad legal para casarse es de 14 para ellas y 16 para ellos, no significa que seencuentren en una etapa en la que se puedan tomar ese tipo de decisiones, pues aún son personas que continúan desarrollándose física y mentalmente como para tener que enfrentarse a las circunstancias propias del casamiento.
Aun así hay chavos que siguen diciendo "Acepto" ante el altar, y que al cabo de algunos meses o en muy pocos años están firmando su divorcio o ya están separados de su pareja. Y porsi fuera poco, esos matrimonios ya tienen hijos que sufrirán las consecuencias de sus arrebatos.
¿Qué lleva a los jóvenes a casarse?
En nuestro país según datos del INEGI están registrados 130 mil matrimonios de personas entre los 14 y 16 años, cifra que desde luego ha ido disminuyendo, entonces ¿por qué se siguen casando las personas cuando aún son muy jóvenes?
-Están muy enamorados: Cuandojóvenes somos muy impulsivos, nos dejamos llevar por lo que sentimos en el momento y no nos detenemos a pensar cómo será el después; llegamos al matrimonio y nos enfrentamos a una realidad distinta de lo que habíamos imaginado, producto del enamoramiento; ahora tenemos que trabajar, pagar cuentas, dejar a un lado los proyectos personales, no más diversión con los amigos, etc.
- Otra razón del porquelas personas deciden casarse cuando son muy jóvenes es por un embarazo no planeado, así que tienden a cubrir un error con otro; ya suficiente es estar esperando un hijo a una edad en la que todavía no se sienten preparados como para hacerle frente a otra situación a la que tampoco se está listo como lo es un matrimonio.
-Como una salida fácil ante los problemas familiares es otra de las causasdel porque los chicos se apresuran a casarse. Desde luego que el matrimonio los alejará de algunas situaciones que no les agrada de su familia, pero es seguro que se enfrentarán a otras de las que no podrán escapar, pues ahora tendrán que hacerse cargo de un hogar y una pareja.
Por otro lado tampoco estarán exentos de pelas o desacuerdos, ya que en ese proceso de adaptación que implica unmatrimonio son inevitables, asi que tendrán que enfrentarlos y resolverlos.
Para evitar perder a la pareja: La pareja quiere que vivan juntos pero por el otro los padres no están de acuerdo en la unión libre, asi que la única solución que encuentran es casarse.
Que deben considerar los jóvenes antes de casarse
Antes de tomar una decisión tan importante como unirse en matrimonio y cuya unión será...
tracking img