Matrimonios y divircios en pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonios y divorcios en Puerto Rico
En la actualidad y según el diccionario didáctico avanzado, el matrimonio es definido como una institución social el cual crea un vínculo conyugalentre sus miembros. Lo antes mencionado presenta que el matrimonio constituye la unión de dos personas que tienen por finalidad formar una familia. Definición la cual, definitivamente, no puede seraplicada a nuestra realidad. Hoy día, vivimos una sociedad carente de valores, tolerancia y compromiso. Observamos personas, jóvenes y adultos, los cuales faltan a sus principios y percepciones referentesal matrimonio ya que tienen más de una relación, no respetan y maltratan a su pareja y peor aún, ven el mismo como un juego cuando en realidad debería ser un compromiso genuino. Toda esta realidad creaun gran conflicto llamado divorcio.
En primer lugar y como causa principal de las rupturas matrimoniales tenemos que mencionar la infidelidad. La misma consiste en faltar al compromiso de estarsólo con tu pareja. Muchas personas buscan terceras personas en sus relaciones para llenar aquellas áreas que su pareja “no llenan”. Otras simplemente, les gusta tener más de una pareja para sentirseimportante y valiosa. Es increíble cómo pueden faltar a los valores impuestos a la sociedad sin importarles.
Por otro lado, debemos mencionar la falta de respeto y maltrato por parte de uno de losmiembros del vínculo conyugal. Es impresionante como las personas contraen matrimonio jurándose amor eterno y luego, se tratan como si fueran enemigos a muerte. Hombres golpeando a sus esposas yviceversa, parejas diciéndose palabras vulgares e insultándose como si fuesen basura. Lo mencionado hace que el matrimonio adquiera una connotación negativa y por tanto, se asocie con el divorcio.
Porúltimo y como causa también del divorcio vemos matrimonios falsos realizados como un juego en el cual el trofeo es dinero de la pareja. Lo mencionado sucede más a menudo de lo imaginado. Estas son...
tracking img