Matris dofa area de compras

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
TALLER APLICATIVO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Caso Doña Ramona
Productos Doña Ramona es una industria panificadora constituida hace 40 años en la ciudad de Medellín. Hoy cuenta con plantas de producción en esta ciudad y en Cali, y bodegas de distribución en las ciudades de Pereira y Pasto.
Atiende los mercados de: Antioquia, Suroccidente colombiano desde El valle hasta Pasto y El Viejo Caldas.Desde la ciudad de Medellín atiende las ciudades de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y todas las intermedias en esta ruta.
Es la tercera marca del país, a pesar de no tener aún el mercado de Bogotá.

Su MISIÓN dice así:
Ser una compañía líder por su calidad y servicio en la fabricación y comercialización de productos alimenticios principalmente elaborados con cereales, básicamente losderivados del trigo, que satisfagan las necesidades de un consumidor exigente.
Ser empresa que ofrezca alternativas de cambio al consumidor, suministrándole nuevos productos, con el mismo soporte de calidad y servicio, dinamizando así las ventas y asegurando la permanencia por siempre en el mercado.
El compromiso será el crecimiento de nuestros colaboradores, porque su continua capacitación los llevaráa un bienestar interior reflejado siempre en una mentalidad de servicio al cliente y a la comunidad en general.
La productividad deberá llevarnos a la eficiencia, permitiéndonos ser una empresa rentable que estimule a los accionistas y les permita continuar invirtiendo.
El rendimiento económico siempre estará en nuestra mente porque de allí obtendremos recursos para formar personas estables yentregarles a Colombia gente de bien.

Su VISIÓN dice así:
En el 2017 nuestra marca será reconocida por los consumidores como una de las primeras opciones de compra en productos de panadería en todo el territorio Colombiano y algunos países vecinos.

Sus OBJETIVOS estratégicos dicen así:
Incrementar las ventas en un 15%.
Disminuir los costos de Producción.
Estudiar y analizar la posibilidadde incursionar en el mercado de Bogotá.
Tecnificar las plantas de producción.
Disminuir los gastos administrativos y de ventas.
Elevar la satisfacción del cliente a un 95%
Optimizar los costos Logísticos.

Su POLÍTICA DE CALIDAD dice así:
PRODUCTOS DOÑA RAMONA suministrará productos de panadería que satisfagan las necesidades del cliente, para ello deberá:
Lograr una participación de cadauno de sus colaboradores en el sistema de calidad, que le permita tener materias primas y procesos de producción adecuados, para obtener productos terminados de acuerdo a especificaciones establecidas al interior de la compañía para que satisfagan las exigencias del cliente.
Promover a través del Mejoramiento continuo el desarrollo del recurso humano, las relaciones comerciales con nuestrosclientes y proveedores y la optimización de los procesos.
Para PRODUCTOS DOÑARAMONA la calidad debe ser una actitud positiva frente a cualquier actividad de la compañía y en especial la que tiene que ver con el cliente.

Su OBJETIVO DE CALIDAD dice así:
Concientizar a todo el personal de base, mandos medios y Gerencia, de la necesidad de trabajar bajo una ideología de calidad basada en elmejoramiento continuo de los procesos y la satisfacción total de los clientes.
Generar una cultura de planificación, en la cual planear, hacer, verificar y actuar se convierte en parte de la administración diaria de nuestros actos y decisiones.


DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

Proceso de Aprovisionamiento.
PRODUCTOS DOÑA RAMONA cuenta con dos plantas de producción: una en la ciudad deMedellín y otra en la ciudad de Cali.
La materia prima principal para la producción es la harina, que constituye un porcentaje muy alto dentro de las fórmulas.
La gestión de compras se hace a través de dos personas, una en la ciudad de Medellín y otra en la ciudad de Cali. En la ciudad de Cali se tiene una persona estudiante de Tecnología en Administración. En la ciudad de Medellín, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area de compras
  • Area de compras
  • matris dofa
  • Matris DOFA
  • matris dofa
  • Matris dofa
  • Perfil de puestos area de compras
  • Manual De Procedimientos Del Area De Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS