Matrises y sucursales

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
AGENCIAS, SUCURSALES Y MATRISES

Las agencias y sucursales son unos de los medios que se pueden utilizar para que una empresa pueda extender o incrementar sus ventas o servicios hacia áreasdistintas de su lugar principal de operaciones. Las agencias de ventas operan con muestrarios y catálogos, reciben pedidos de los clientes del área que atienden y los envían a la empresa a la que sirven.Todas las además actividades, como surtido, envío, facturación, cobranza., etc., dependen de la oficina que vende.
Las sucursales tiene el grado de autonomía que determine la oficina matriz. AlgunasSucursales tienen autoridad para pagar sus gastos, mientras que otras sólo se les permite liquidar gastos menores de su fondo fijo de trabajo. Las sucursales, en lugar de tener un capital social,tienen un fondo de recursos que les envía la oficina matriz. Se controla en una cuenta de mayor denominada generalmente oficina matriz cuenta corriente.

AGENCIAS:
Una agencia o un agente es un vendedorindependiente, que ejerce sus actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz, o sea es responsable de sus obligaciones fiscales.
Su función: Consiste en distribuir losproductos de un intermediario, al cual se conoce como casa matriz.
Las agencias no están obligadas a llevar un registro contable igual al que lleva la casa central o casa matriz, esta ultima si debellevar un control de cada una de las agencias, abriendo tantas cuentas como número de agencias posea.
SUCURSALES
El establecimiento de sucursales consiste en crear extensiones de la misma compañía endiferentes lugares en los que se efectúen operaciones para los clientes, fundamentalmente en las zonas retiradas de la sede de la casa matriz...
La casa matriz necesita conocer la informaciónfinanciera, los resultados de operación y los cambios en la posición de cada una de las sucursales que integran su empresa, ya que constituyen un elemento de juicio, imprescindible cuando existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matris
  • Matrises
  • Matris
  • la matris
  • Matris
  • matrises
  • Matris
  • matris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS