Matrix y el mundo de las ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrix y Teoría de las Ideas, Platón.

Basándose en la filosofía dualista de Platón, la película Matrix plantea que todos los seres humanos han sidoesclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Las mentes de estas personas han sido conectadas a unasimulación que representa el siglo XX, la cual es el mundo sensible en el cual vivimos.
Hay unos pocos humanos que son descendientes de aquellos que no cayeronen las redes de los robots, o que han sido liberados de Matrix; quienes intentan entrenar la red para liberar cada vez más personas. Ellos, son quienestienen conocimiento del mundo inteligible, y no se dejan llevar por los sentidos que les ocultan la realidad.
Las personas reclutadas por los capitanes deestas naves clandestinas suelen ser personas que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Entre ellos debería estar El Elegido,quién sería el encargado de finalizar esta guerra y demostrar a toda la humanidad la verdad de la que han sido privados por vivir en un mundo guiado porlos sentidos.
Al final de esta película se revela El Elegido, quién acaba con los virus que querían apoderarse de Matrix. En teoría cuando esto pasa semuestra la diferencia entre el mundo sensible, que es sólo el conjunto de aquellas cosas que se muestran a los sentidos y tienen un carácter temporal,cambiante y corruptible; mientras que por otro lado está el mundo inteligible, la auténtica realidad a la cual solo se puede llegar por medio de la razón.
tracking img