Matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que pasaría si nuestras familias, personas a quienes amamos, los objetos que nos rodean e incluso nosotros mismo, todos nuestros recuerdos, pensamientos, emociones y, en definitiva, el Universocompleto, son un unidades de información agrupadas y manejadas por un elaboradísimo programa informático. La realidad, el mundo en que vivimos, es sólo una ilusión, una enrevesada y perfecta simulaciónvirtual, gestionada por una gigantesca supercomputadora?
Esto sucede en la película Matrix, que nos muestra como funciona una sociedad engañada, que es dominada por un ser supremo. Si esto sucediera enverdad, ¿Nosotros seriamos capaces de darnos cuenta sobre la realidad en la que estamos viviendo?

Esta incógnita seria muy difícil de responder, pero para resolverla hay que tener claro ¿Qué esverdaderamente la Matrix?

Matrix plantea que la realidad en la que estamos viviendo es virtual, es una simulación creada por las máquinas para mantenernos bajo control. Esta “realidad virtual”, estabasada en un sistema de simulación virtual en el que los seres humanos participan a lo largo de su existencia considerándolo el mundo real. En "La Realidad", la humanidad ha sido capturada por lasmaquinas. Una muy buena definición de este concepto es la que da Morfeo en la película cuando dice: Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla simiras por la ventana, o al encender la televisión, puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultartela verdad. Eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Pero como podemos saber sialgo que no se puede ni oler ni saborear ni tocar, ¿existe? Seria como si nos preguntáramos ¿Alguna vez hemos tenido un sueño, que pareciese muy real? ¿Qué ocurriría si no pudieras despertar de ese...
tracking img