MATRIZ ADL

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
MATRIZ DE CONDICION ESTRATEGICA ADL

La Matriz de Condición Estratégica de Arthur D. Little (ADL)
Aunque ahora un poco anticuada, a primera vista, la Matriz de Condición Estratégica de Arthur D.Little (ADL) ofrece una perspectiva diferente sobre la formulación de estrategias. El ADL tiene dos dimensiones principales: la posición competitiva y la madurez de la industria.

La posicióncompetitiva es impulsada por los sectores o segmentos en los que una Unidad Estratégica de Negocios (UEN) opera. El producto o servicio que se comercializa y los accesos que tiene hacia una amplia gama demercados geográficamente dispersos, que son los que componen una posición competitiva de la organización, es decir la plaza y el producto.

La Madurez de la industria es muy similar a la del Ciclo deVida del Producto (CVP) y casi podría llamarse un "Ciclo de Vida Industrial". Por supuesto, no sólo las industrias podrían estar consideradas aquí, sino también los segmentos.


Es unacombinación de las dos dimensiones antes mencionadas que nos ayudan a utilizar ADL para la toma de decisiones de marketing. Ahora consideremos las opciones con más detalle. La posición competitiva tiene cincocategorías principales:
1. Dominante - Esta es una posición particularmente extraordinaria. A menudo, esto está asociado con alguna forma de monopolio o posición de encierro del cliente, por ejemploMicrosoft Windows siendo el sistema operativo de dominio global.
2. Fuerte - Aquí las empresas tienen mucha libertad ya que la posición de una industria es relativamente poderosa, por ejemplo losproductos iPod de Apple.
3. Favorable - Las empresas con una posición favorable tienden a tener ventajas competitivas en segmentos de un mercado fragmentado. Ningún participante global único controlatodos los segmentos. Aquí los puntos fuertes del producto y las ventajas geográficas entran en juego.
4. Defendible - Aquí las compañías pueden enfrentar la erosión a través de competidores más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg y matriz adl
  • Ensayo Adl
  • Tareas ADL
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS