Matriz bcg backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://images.google.com.pe/images?q=tbn:s9jv0qRuIFDbFM:www.biorganika.com/images/banano_completo.jpg“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONOMICA“
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

TEMA: EXPORTACIÓN DE BANANO ORGÁNICO.

DOCENTE: Lic. Blanca Quiroga Rios


Integrantes:
Amaya Castillo, Walter
Corazao Noriega, Ana
Jirón Castro, Jeiner
Marchena Lopez, Yenny
Lachapell Ramos, MercedesINTRODUCCIÓN

Como alumnos del curso de negocios internacionales tenemos como objetivo elaborar un plan de negocios para la exportación de banano orgánico en mercados potenciales y consolidados basándose en un estudio de mercado que en este sector expresa que la ocurrencia de emergencias de salud causadas por la contaminación de alimentos con microorganismos y el temor al efecto residual depesticidas sobre la salud y el medio ambiente han generado en los Estados Unidos un creciente interés por la inocuidad de los alimentos y han impulsado el gran dinamismo de la agricultura ecológica u orgánica que es reconocida como un modelo sostenible en materia ambiental, social, y financiera.
Contamos con la ventaja comparativa del banano orgánico que es una fruta de mucha acogida por susgrandes propiedades dietéticas naturales y nutricionales.
Todo ello ha convertido al mercado de productos orgánicos en un interesante y creciente alternativa de hacer negocios, donde el logro de buenos resultados, dependerán del involucramiento y compromiso de todos los factores institucionales directos o indirectos al sector agropecuario, eje de las estrategias de desarrollo nacional que origina unacadena de beneficios económicos y sociales, generadora de divisas, uso de la mano de obra.

Capítulo I: Políticas de Importación

La producción orgánica implica un compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones. Es en la producción de alimentos orgánicos donde se hace mas evidente la importancia de producir sin el uso de pesticidas de síntesis química, que no solo dañan al medioambiente sino, que además, tienen efectos perjudiciales para la salud de la población. Es en estos casos cuando la agricultura orgánica se justifica plenamente y podemos comprender su importancia, ya que a través de la producción orgánica podemos alcanzar un equilibrio entre el medio ambiente y la necesidad de producir alimentos en cantidades y calidades suficientes, para mercados cada vez másexigentes. Es por ello que la Asociación de productores bananeros del Valle del Chira se compromete con la producción netamente orgánica, cumpliendo con los criterios exigidos por el mercado tales como O Calidad, suficiencia en abastecimientos, periodicidad, precio y forma de presentación del producto que satisfaga los deseos del consumidor ya que habiendo logrado ser la primera asociaciónbananera certificada por FLO (FAIR TRADE LABEGIN ORGANIZATION INTERNATIONAL)lo que ha permitido vender nuestro banano con mejores condiciones .
Además demostrar que el manejo ecológico u orgánico que se le da al producto desde sus inicios resulta congruente con la preservación del medio ambiente, cuidado de la salud para los consumidores además de mejorar sustancialmente las posibilidades deaceptación en el, mercado objetivo. La producción orgánica obtenida en los sectores productivos de la Asociación de Productores de Banano Orgánico Valle del Chira ¨ se exporta al mercado Europeo de comercio justo a través de la empresa Bioorgánica SAC, teniendo en proyecto exportar directamente y no a través de un intermediario. Es por ello que en el presente plan de negocios de exportación queproponemos ya no solo al mercado europeo sino hacia el mercado Estaunidense y de manera directa eligiendo este mercado debido a la actual tendencia de la población Estaunidense de incorporar por motivos de salud el consumo de productos dietéticas y siendo ESTADOS UNIDOS hoy en día el primer mercado con mayor consumo de productos orgánicos.


Capítulo II: Antecedentes

2.1.- Producto...
tracking img