Matriz Bcg De Mcdonals

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Matriz BCG de Mc Donal’s

Esta matriz muestra en forma gráfica las diferencias existentes entre los productos de Mcdonalds, en términos de la parte relativa del mercado que están ocupando y de latasa de crecimiento de la industria.
Se realiza con el objetivo de conocer la posición del portafolio de Mcdonalds de la INDIA para conocer el estado de los productos. Esta ilustración delportafolio, también revela la capacidad que tiene cada producto para generar flujo de efectivo.
Las unidades estratégicas de negocio de Mcdonalds están divididas geográficamente, ya que su producto,tecnología y mercado son los mismos en todo el mundo
Interrogantes
Los productos que están dentro de la categoría de MENU DESAYUNOS, ocupan una posición en el mercado que abarca una parte relativamentepequeña, pero compiten en una industria de gran crecimiento. Esta UEN necesita mucho dinero, pero genera poco efectivo.

Esta UEN se llama interrogante, porque MCDONALDS tiene que decidir si
los refuerzamediante una estrategia intensiva (penetración en el mercado, desarrollo
del mercado o desarrollo del producto) o si los vende o cambia de estrategia
Estrellas

Los productos del core menurepresentan las mejores oportunidades para el crecimiento y la rentabilidad de la empresa a largo plazo. MCDONALDS debe captar bastantes inversiones para conservar o reforzar la posición de esta UEN comoESTRELLA. Deberían considerar la conveniencia de las estrategias de la integración hacia adelante, hacia atrás y horizontal; la penetración en el mercado; el desarrollo del mercado y/o el desarrollodel producto.

Vacas

Los productos ubicados en la categoría DESSERTS ubicadas tienen una parte grande relativa del mercado, pero compiten en una industria con escaso crecimiento. Se llaman vacas dedinero porque generan más dinero del que necesitan y, con frecuencia son “ordeñadas”. Muchas de las vacas de dinero de hoy fueron estrellas ayer. Las divisiones de las vacas de dinero se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg
  • matriz BCG
  • matriz bcg
  • Matriz bcg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS