Matriz bcg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de teléfonos móviles:

Participación en el mercado:

PARTICIPACION DE MERCADO MOVISTAR:
“MEJOR COMUNICADOS EN EL 2008”
Telefónica Móviles espera que penetración móvil llegue a 70%

EnEl 2007 Fue De 53% en todo el país, con lo cual el Perú se acercó al promedio regional (59%). En provincias, Penetración llegará a 55% en el 2008.

La próxima semana, César Linares cumplirá suprimer año al frente de Telefónica Móviles. En este lapso, ha recuperado posiciones frente a Claro, al pasar de 57,7% de participación de mercado a 61,3%, pero no pudo superar con éxito las críticas delOsiptel por la caída del servicio, tras el terremoto de agosto pasado en el sur del país.

"Este año revertimos posiciones y hemos superado niveles del 2005. Y es que hemos desplazado a nuestrosegundo competidor en nuevos clientes. Mientras que ellos captaron el 31,4%, nosotros atrajimos al 66%", comenta orgulloso Linares.

Para lograr tal participación, la empresa no sólo amplió su cobertura(llegó a 3.436 nuevas localidades en el 2007), también redujo sus tarifas (en 30%), abarató los equipos (hasta en 47%), incrementó su oferta de terminales (pasó de 58 a 175, por lo que ha lanzado uncatálogo por tipo de usuario), lanzó nuevos productos y servicios (video play, ringbacktones y dedicatorias musicales) y aumentaron el número de centros y puestos de atención al público (de 467 a 788en todo el país).

Pero la compañía no sólo ha logrado incrementar sus clientes (llegó a 9,4 millones), sino que esto le permitió ver multiplicado por dos el tráfico de llamadas, la variable másimportante para la empresa, toda vez que es la que determina sus ingresos (el tráfico de voz representa el 90% de los ingresos de la compañía).

“TODOS GANAN”
Si bien Telefónica ha tenido mejoresresultados que Claro en expansión, la batalla entre ellas ha sido por nuevos clientes y, por tanto, ha permitido reducir la brecha de comunicación en el país. En ese sentido, entre ambas y Nextel,...
tracking img