Matriz bcg

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Análisis Critico
La matriz BCG nos ayuda a visualizar si nuestras estrategias están dando resultados en nuestra empresa o si necesitamos corregir factores que nos impide sobresalir y poder mejorarnuestra posición competitiva dentro del mercado. Un ejemplo de esto es Coca-cola, tiene una cuota relativa alta en el mercado de bebidas refrescantes no alcohólicas y su tasa de crecimiento no varíamucho de año a año. Su consumo está tan altamente expandido que sólo podría aumentar al realizar una estrategia de expansión de mercado, por ejemplo en mercados emergentes como China o India. Para estecaso se le denominaría un producto vaca, porque genera flujos, (leche) para nutrirse ella misma y alimentar a otros recién nacidos (interrogantes) para que salgan fuertes y sanos. Otro ejemplo seríaclaramente los casettes de música, que este caso es totalmente un producto perro, porque poca población hoy día adquiere este formato, cuando actualmente la estrella en la reproducción de música sonlos mp3 y los innovadores mp4.

Son productos que se venden en tiendas especializadas en música, pocas veces en grandes almacenes a no ser en promociones o con alguna oferta. Generan pocas ventas,flujos, beneficios y competidores. En los procesos de esta matriz, los productos interrogantes se asemejarían a la etapa primeriza de innovación e introducción en el mercado, las estrellas en eldesarrollo del producto, las vacas en la madurez y los perros en el declive. Como podemos ver, hay muchas formas e instrumentos para hablar de un mismo suceso o etapa, pero finalmente no hay nada comoentender las opiniones del mercado para saber qué es lo que funciona.

R E PÚ B LIC A BO LIV A R IA NA DE V E N EZ U E LA M IN IS T E R IO DE E DUC AC IÓ N S U PE R IO R U N IV E R S IDA D A LE JAN DR O DEHU M BO LDT

Matriz BCG

Alumna: GUERRERO, Gilda C.I: 9.971.975

MATRIZ BCG
¿Qué es la Matriz BCG? La matriz BCG o matriz Boston Consulting Group o también conocida como la matriz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz bcg
  • Matriz bcg
  • La Matriz Bcg
  • Matriz Bcg
  • matriz BCG
  • matriz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz BCG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS