Matriz de analisis kimberly clark

Páginas: 18 (4349 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
EMPRESA: KYMBERLI CLAK- PERU.

Kimberly-Clark Perú es una empresa trasnacional que forma parte de Kimberly-Clark Corporation, empresa multinacional con presencia en casi todos los países del mundo y líder en la comercialización de papel a nivel mundial.
Desde el año 1995 está presente en el Perú comercializado gradualmente las diferentes categorías de productos y marcas de la corporación comoKLEENEX®, SCOTT®, HUGGIES®, entre otros. Asimismo, en el mercado de la industria nacional cuenta con las marcas de pañales para bebés y adultos (HUGGIES, DEPEND PLENITUD), toallas higiénicas (AMIGA, KOTEX), y en la categoría de papel con las marcas SCOTT y SUAVE.
Cuenta en el país con dos plantas de producción ubicadas en los distritos de Chorrillos y Puente Piedra, en ellas produce más del 90%de los productos que comercializamos en el Perú. Actualmente, son líderes en todos los mercados en los que participan.

KIMBERLY-CLARK PERU S.R.L.
RUC: 20100152941
Razón Social: KIMBERLY-CLARK PERU S.R.L.
Página Web: http://www.kimberly-clark.com
Tipo Empresa: Soc.com.respons. Ltda
Condición: Activo
Fecha Inicio Actividades: 23 / Marzo / 1961
Actividad Comercial: Otras IndustriasManufactureras Ncp.
CIIU: 36996
________________________________________
Dirección Legal: Av. del Pinar Nro. 180 Int. 505 Chacarilla del Estanque
Distrito / Ciudad: Santiago de Surco
Departamento: Lima
Telefonos: 6181800 / 2585000 / 4885020
________________________________________

EMPRESA: KIMBERLY-CLARK PERÚ
PRODUCTO: PAÑALES HUGGIES.

MATRIZ DE SITUACION DE LA DEMANDA:

DEMANDACOMPLETA:

La diversificación de productos Huggies de la empresa Kymberli- Clark es proporcional a la alta concentración de clientes.
La demanda es estable, por lo cual se debe mantener la política de la empresa con un fuerte desempeño en la producción de mayores volúmenes y mezclas de productos.

MATRIZ DE SITUACIÓN DEL MERCADO

OFERTA DOMINA SOBRE LA DEMANDA:

La capacidad instaladaes superior a la demanda del mercado peruano, puesto que la producción diaria es 1.5 veces el consumo de pañales del país.
Sin embargo esto se compensa dando un 60 % de su producción a la exportación.

MATRIZ DE SITUACIÓN DE LA COMPETENCIA.

OLIGOPIO HOMOGENEO

Son pocas las empresas que lideran el mercado. En el caso del mercado de pañales, las dos empresas líderes del mercado sonProcter & Gamble (fabricante de la marca Pampers) y Kimberly- Clark(fabricante de la marca Huggies.
Existe un gran número de otras empresas que cuentan con una participación más pequeña en el mercado como pañales Jhonson y pañales Babysec.
Son homogéneos, porque los productos que ofrecen presentan el mismo utilitarismo que su competencia, que es proteger al niño de los líquidos y defecación quederrame.

MODELO DE PORTER DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS:

NIVEL DE COMPETENCIA:

Las empresas líderes en la industria de pañales en el Perú, son Procter & Gamble y Kimberly_Clark . Existe una fuerte competencia entre ellas por aumentar su participación en el mercado.
Ambas utilizan estrategias con el afán de apoderarse de una porción del mercado de su competencia. Se valen de costosastecnologías para hacer cada vez hacer un mejor producto que las personas valoren más, pero a bajo costo, llevándolo a una guerra de precios y de calidad.
Además de una serie de innovaciones en la línea de productos, han hecho que lancen productos para cada segmento y gasten millones de dólares en promociones y publicidad.
Este duopolio hace que las empresas con pequeñas porciones del mercadocompiten sólo entre sí o queden fuera de la contienda.

ENTRANTES POTENCIALES:

Los esfuerzos de Procter & Gamble y Kimberly_ Clark han logrado mantener barreras lo bastante altas para evitar la entrada de nuevas empresas a la industria y conservar su participación conjunta en el mercado.

SUSTITUTOS:

Pañales ecológicos:
Que se caracteriza por mantener fresca y seca la piel del bebé,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Publicidad De Kimberly Clark
  • Análisis Financiero Kimberly Clark
  • Analisis Foda De Kimberly Clark
  • Analisis administrativo según kimberly-clark
  • Kimberly-clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark
  • kimberly clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS