Matriz de asociacion criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Matriz de Asociación. La coneccion entre sospechosos puede ser demostrado en otro tipo de matriz, un matriz de asociación. Es una representación de "quien conoce a quien" dentro de un grupo,basado en la premisa de que las personas que operan en conjunto se conocen. El martriz de asociación es un Matriz Cuadrado, en que tiene el mismo de columnas y filas. Es también simétrico. Las columnas yfilas de una matriz son organizadas de una sola lista, ambas mitades, divididas por la diagonal, son exactamente iguales. La intersección de la primera columna con la tercer fila con tiene la mismainfamación que la intersección de la tercera columna y la primera fila. Ya que ambos lados son simétricos, la información tiene que ser almacenada solamente a un lado del matriz. La matriz también revelacantidades sustanciales de informacion sobre los grupos. Con la excepcion de un individuo, todos en el grupo deben conocer por lo menos a dos personas. Una persona conoce a cuatro y otra personaconoce a tres. Las comunicaciones dentro de la red operacional fluiría bien, ya que todos estan conectados de por lo menos una persona. Si fuese necesario, una persona que no conoce a otra persona, puedecomunicarse con ella por medio de una tercera persona. Dentro de un grupo de seis miembros, organizados de esta manera, las comunicaciones y operaciones serian severamente danadas removiendo a dospersonas. Solamente un contacto entre los seis permanecería. Lo que la matriz revelaria seria la estructura operacional de la célula.
Empezando con informacion fragmentaria de cuatro informes deincidentes aparentemente sin relación, un analista adiestrado puede construir las matrices básicas y rapidamente descubrir :
a. La estructura organizacional.
b. El tamaño de los equipos.
c. La red decomunicaciones.
Leyendo la matriz, el analista entonces puede identificar los sospechosos óptimos para vigilancia continuada, identificar los sospechosos cruciales dentro de la organización, y...
tracking img