Artículos revista virtual pro – Tendencias actuales reciclaje
El principio de precaución en la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales
Los objetivos de estedocumento son, en primer lugar, examinar y debatir cuestiones que se plantean a la hora de aplicar el principio en intervenciones operativas en el campo concreto de la conservación de la biodiversidad y lagestión de recursos naturales (GRN), y en segundo lugar, examinar y debatir cuestiones relativas al desarrollo sostenible, la reducción de la pobreza y los medios de subsistencia en la medida en queestán relacionadas con el principio de precaución.
El principio o enfoque de precaución surgió hace unas décadas como principio general creciente y ampliamente aceptado de la política, el derecho y lagestión ambientales. Es un enfoque frente a la falta de certeza que consiste en tomar medidas para evitar daños medioambientales graves o irreversibles antes de tener pruebas científicas de dichosdaños. Aunque es un principio importante e intuitivamente razonable, su aceptación en el derecho y la política así como su puesta en práctica se han caracterizado siempre por la controversia y laconfusión.
El concepto básico de la precaución puede ser interpretado como mecanismo para contrarrestar una suposición normativa de amplia distribución a favor de permitir que una actividad económica o unproyecto de desarrollo prosigan cuando no existen pruebas claras de sus impactos.  (Cooney, 2004)
Tecnología de Reciclaje Integral
En este artículo, además de la descripción y el análisis detecnologías ejemplo de recuperación de materiales, se propone el modelo de reciclaje general, que hace posible la identificación y el procesamiento de residuos secundarios de diversos grupos de materiales,tomando como ejemplo una planta de producción. Este modelo está construido sobre la base de procesos tecnológicos de reciclaje con diversos grupos de materiales; la única diferencia es que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Matriz de aspectos e impactos ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Aspectos-e-Impactos-Ambientales/27074924.html

MLA

"Matriz de aspectos e impactos ambientales" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Aspectos-e-Impactos-Ambientales/27074924.html>.

MLA 7

"Matriz de aspectos e impactos ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Aspectos-e-Impactos-Ambientales/27074924.html>.

CHICAGO

"Matriz de aspectos e impactos ambientales." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Aspectos-e-Impactos-Ambientales/27074924.html.