Matriz de consistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para subir de peso
Si bien subir de peso puede resultar más difícil que bajarlo, esto no significa que sea misión imposible. Pero si debe tener un planeamiento cuidadoso, similar al de una persona que busca bajar.
Para aumentar 1 kilogramo de peso se requieren 7000 calorías extra, lo que significa que para lograr el aumento de medio kilo por semana ocupa 3500 calorías más, 500extra al día.
Por supuesto, se trata de agregar estas calorías de forma saludable, no con una barra de chocolate o súper porciones de papas fritas.
Los siguientes consejos no fallan:
1. Lleve registro de lo que come
Lo ideal es que escriba por unos 3 días todo lo que come con detalle, las horas, el tipo de comida, y cantidad. Esto le dará una idea de que debe de cambiar (por ejemplo, si brincacomidas), y cuánto aumentar. Si con lo usual mantiene peso, ya sabe que debe aumentar a partir de esto.
Si un registro se le complica, al menos realice un análisis a conciencia de sus patrones usuales.
2. Haga comidas regulares
Regla # 1, no trate de llenarse con solo 2 ó 3 comidas al día. Lo ideal es realizar varias comidas pequeñas y frecuentes. Para muchos, también esta el problema de quetienen poco apetito, por lo que con una comida grande, probablemente no querrá comer en el resto del día.
Lo ideal es realizar varias comidas, sin dejar más de 3 horas sin comer, seleccionando alimentos que con poco volumen le den más calorías.
3. Mantenga siempre a la mano snacks saludables
Planee con anticipación para que siempre tenga que comer.
4. Aumente su consumo de proteínas magrasDefinitivamente para formar músculo necesita aumentar proteína, pero recuerde que no sólo se trata de cantidad, sino también calidad.
Las proteínas de mayor calidad, son las de origen animal, ya que poseen todas las unidades que su cuerpo requiere para aumentar masa muscular. Procure que sean bajas en grasa, ya que la grasa asociado a los alimentos de origen animal, es la saturada que favorece elaumento en los niveles de colesterol.
La proteína de mayor calidad es el huevo, seguida de la proteína de la leche.
En cada comida incluya una fuente de proteína
Estás son las mejores fuentes:
• Huevo
• Leche descremada y derivados (yogurt, quesos)
• Carne de res magra
• Pescado y mariscos
• Pollo y pavo sin piel
• Embutidos de jamón light y de pavo.
Los alimentos de origen vegetal conmayor proporción de proteína son las leguminosas y nueces. Las leguminosas incluyen frijoles, garbanzos, lentejas y soya. La soya es la proteína vegetal de mayor calidad, excelente alternativa para los que usualmente consumen pocas carnes. Sin embargo, cuando vaya a comprar un producto de soya, revise bien las etiquetas, que su mayor proporción sea de proteína.
Las nueces además de ser ricas enproteínas son altas en grasas saludables y calorías, excelentes como meriendas altas en energía.
5. Consuma más grasas saludables
Las grasas saludables, son las de origen vegetal principalmente, como aceites vegetales (oliva, canola, linaza, girasol, etc.), aceitunas, aguacate y nueces.
Estas grasas fácilmente le ayudan a aumentar sus calorías de forma saludable, ya que contrario a las saturadas masbien le protegen contra enfermedad del corazón. Formas de incluirlas:
• Linaza o nueces adicionadas a su cereal
• Nueces como meriendas combinadas con frutas deshidratadas
• Aceites como aderezos en las ensaladas
• Ensaladas y platos con aguacate
• Batidos con nueces o linaza
• Sándwich con aguacate y aceitunas
6. Empiece bien su día
Se ha demostrado que el consumo de proteínas de altacalidad como las del huevo y la leche en las horas de la mañana favorecen su aumento de masa muscular.
Empiece su día con huevos revueltos, acompañados de un batido de frutas con leche o yogurt.
7. Hidrátese con calorías
Jugos de frutas, o batidos con leche además de adicionarle calorías le dan abundantes vitaminas, minerales, y en el caso de la leche proteínas de calidad.
Evite las bebidas...
tracking img