Matriz de consistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA RELACIONADA A LA MATRIZ DE CONSISTENCIA:
MATERIAL PERSONAL DE CAPR

1. En ocasiones nos preguntamos ¿por qué planteamos solamente la hipótesis general y no las hipótesis específicas enuna investigación? La respuesta a esta interrogante la podemos deducir a partir del objetivo de investigación. Al respecto cuando planteamos los objetivos específicos podemos formularlos comoacciones, pasos o actividades a realizar para alcanzar el objetivo general. De este tipo de objetivos no se pueden formular hipótesis específicas como se suele apreciar en la Matriz de Consistencia Nro. X.Por el contrario, cuando los objetivos específicos los formulamos en términos de acciones que nos van a permitir profundizar en el análisis de un hecho si es posible la formulación de hipótesisespecíficas. Estas hipótesis deberán mantener el mismo orden de presentación y enunciar el mismo hecho particular que se quiere analizar a través del correspondiente objetivo específico. Un ejemplo deello se puede ver en la Matriz de Consistencia Nro. Y.

2. En la formulación o sentido de la investigación algunas secciones como pueden ser la formulación del problema, los objetivos y lashipótesis deberían ser planteadas no solo manteniendo congruencia entre sí sino también congruencia en el sentido de su redacción. Al respecto, es posible que a partir del sustento teórico y experiencial conque dispone el investigador, las secciones descritas pueden ser formuladas asignando una direccionalidad al comportamiento de la(s) variable(s) en estudio; ello puede ser aplicado a cualquier tipo deinvestigación independientemente del diseño a utilizar. La Matriz de Consistencia Nro. H., nos muestra un ejemplo.

Si no es posible contar con un fuerte sustento teórico que nos sirve desoporte para direccionar nuestro enunciado, lo cual suele suceder cuando se tratan tópicos con escasa literatura o poco investigados, entonces es más recomendable plantear los aspectos descritos en...
tracking img