Matriz de la administracion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÒN DEL TIEMPO

Como se puede observar en el gráfico Nº 1, la dimensión ideal es la que combina lo importante con lo no urgente (Cuadrante II), si una persona sedesenvuelve en esta dimensión significa que planifica su vida y prioriza lo que tiene que hacer para alcanzar sus objetivos, cumpliendo con su plan.

En la dimensión de lo importante yurgente (Cuadrante I), están las personas que planifican, pero no cumplen con su plan, por que en el día a día distraen su tiempo en otras cosas, faltándoles tiempo para cumplir con su plan,haciendo las cosas contra el tiempo.

En la dimensión de lo no importante y urgente (Cuadrante III) están las personas que no planifican, por lo tanto no saben que es lo importante y sonreactivos por que su vida esta en función de lo que los demás quieren que haga, quienes lo presionan a hacer cosas de forma urgente, no teniendo la persona capacidad para elegir.

Porúltimo en la dimensión de lo no importante y no urgente (cuadrante IV) están las personas que deciden ocupar su tiempo en cosas triviales, cosas que no le permiten construir nada, sólo pasarel tiempo divirtiéndose.

Como usted podrá observar la base de la administración del tiempo esta en planificar y cumplir con el plan que se tiene. La planificación es el proceso mediante elcual establecemos que queremos y como lo vamos a alcanzar, sino planificamos no sabremos hacia donde vamos y por lo tanto no podremos priorizar.

¿En donde estas tu?

Realiza el siguienteejercicio; haz una lista de tus actividades y clasifícalas de acuerdo a la importancia que tu le estas dando a cada una de ellas; de tal manera que cubras los cuatro cuadrantes de lamatriz de administración del tiempo.

Después verifica que tipo de dimensión te manejas y haz un alto aquí para que reflexiones y te fijes de nuevo metas en tu vida personal y laboral.
tracking img