Matriz de los mayas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Matriz de Trabajo ¿Descendemos de los Mayas?
Clase: Historia de Honduras
Cuenta: 41251092

Es de interés destacar la importancia que se tiene al conocer todo lo relacionado a nuestrascivilizaciones. Por medio de diferentes narraciones de algunos textos se intentan presentar el proceso de la civilización Maya. Es decir, el objetivo fundamental de este trabajo es saber ¿Descendemos de LosMayas?
Con las lecturas que he leído me doy cuenta que los hondureños realmente somos una combinación de diferentes etnias. Según unas lecturas que he leído se dice que los primeros habitantes enllegar a América fueron los africanos y después los asiáticos y por último los españoles. También se puede decir que tenemos descendencia de los mayas, lencas y aztecas. Estas civilizaciones fueron y sonmuy importantes para nuestro país ya que gracias a ellas tenemos muchas historias de donde aprendemos. Algo que no veo en algunas lecturas es que se centralizan solamente en decir de dondedescendemos y realmente no explican de donde surgen las diferentes combinaciones de rasgos que se podían ver y que también se ven hoy en día. Es decir ¿Cómo es posible que los mayas tengan esculturas talladasen piedras de personas con características afroamericanas antes de que llegaran los españoles?  Lo que podrían deducir es que realmente no descendemos solamente de los mayas. Somos una combinación de diferentes etnias que han surgido desde hace mucho tiempo.




Matriz de Trabajo
¿Qué ve deacuerdo a las lecturas?
Todo lo relatado en la lectura es muy interesante ya que despierta el interés, para conocer más acerca de esta cultura ya que es muy rica en todo lo que a ellos los rodeaba,y es muy interesante lo que leí, y aprendí cosas que no sabía de que ellos habían hecho, es muy importante enfocar que esta cultura no solamente quedo en el pasado y es muy relevante porque viene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Trabajo De Los Mayas
  • Matriz 5 de mayo
  • matriz 22 pueblos mayas guatemala
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS