Matriz del Perfil Competitivo (MPC)

Procedimiento

La matriz de perfil competitivo identifica a los principales competidores de la empresa, así como sus fuerzas y debilidades particulares, enrelación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Los factores de una MPC incluyen cuestiones internas y externas; las calificaciones se refieren a las fuerzas y debilidades. Losfactores críticos o determinantes para el éxito en una MPC son más amplios, no incluyen datos específicos o concretos, e incluso se pueden concentrar en cuestiones internas.

Seleccionar doscompetidores.
Anotar factores críticos del éxito en los cuales se comparara a las empresas.
Asigne un peso entre 0.0 (no importante) a 1.0 (absolutamente importante) a cada uno de los factores. El peso indicala importancia que tiene ese factor para alcanzar el éxito en la industria de la empresa. Las oportunidades suelen tener los pesos más altos que las amenazas, pero estas, a su vez, pueden tener pesosaltos si son especialmente graves o amenazadoras. Los pesos adecuados se pueden determinar comparando a los competidores que tienen éxito con los que no lo tienen o analizando el factor en grupo yllegando a un consenso. La suma de todos loas pesos asignados a los factores debe sumar 1.0.
Asigne una calificación entre 1 y 4 a cada uno de los factores a efecto de indicar si el factor representa,donde 4= mayor fuerza, 3= menor fuerza, 2= menor debilidad y 1= mayor debilidad. Las calificaciones se basan en la eficacia de las estrategias de la empresa.
De los totales ponderados sedeterminara la posición en que se encuentra nuestra empresa con respecto a sus competidores.

Etapa de la adecuación

En ocasiones, la estrategia se define como adecuación que hace la organización entresus recursos y capacidades internas y las oportunidades y riesgos creados por sus factores externos. La etapa de adecuación del marco para formular estrategias consta de cinco técnicas que se pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Matriz de perfil competitivo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Perfil-Competitivo/669860.html

MLA

"Matriz de perfil competitivo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Perfil-Competitivo/669860.html>.

MLA 7

"Matriz de perfil competitivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Perfil-Competitivo/669860.html>.

CHICAGO

"Matriz de perfil competitivo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matriz-De-Perfil-Competitivo/669860.html.