Matriz de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASOCIACION
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA
FILIAL ICA
FACULTAD DE COMUNICACION Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TITULO
“NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE RRHH APLICADO A LA ADMINISTRACION EN UNA EMPRESA 2009-2010”
TESIS
PRESENTADA POR BACHILLER
ALTAMIRANO PALOMINO, JONATHAN
PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE
LICENCIADO EN ADMINISTRACION

ICA – PERU2011
TITULO: “NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE RRHH APLICADO A LA ADMINISTRACION EN UNA EMPRESA – 2009”

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Formulación del Problema

¿De qué manera la aplicación de un nuevo modelo de gestión de RRHH en la administración pueda incidir en la eficiente productividad en la empresa Textil del Sur S.R.L?

1.2 Objetivos

Conocer y determinar laincidencia de la aplicación de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos en la administración eficiente de la productividad en la empresa Textil del Sur S.R.L.

1.3 Justificación del Problema

-Determinar la favorable incidencia de la aplicación de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos en la administración en las diversas áreas de la empresa Textil del Sur S.R.L.-Determinar la influencia de la ejecución del nuevo modelo de gestión de recursos humanos en el entorno del diseño del Plan de Trabajo de Gestión Anual de las áreas de la empresa San Miguel del Sur SAC.

-Determinar la favorable influencia de la realización de un nuevo modelo de gestión de recursos humanos en la productividad en la empresa San Miguel del Sur SAC.

1.4 Delimitación del Área deEstudio

La investigación se llevó acabo en el periodo 2009 – 2010 en la ciudad de Ica.

1.5 Limitaciones de la Investigación

La mayor limitación encontrada para poder realizar esta investigación fue la falta de información.

CAPITULO II: MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes del estudio
- La nueva gestión de personas y su evaluación de desempeño en empresas competitivas. BedoyaSánchez, Enrique Osvaldo.




- Tesis: Clima Laboral. Los recursos humanos en la empresa
Junio 6, 2008

INTRODUCCIÓN
Éste trabajo de investigación es un primer acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la empresa, especialmente enfocado en el fenómeno del Clima Laboral y constituye el último trabajo académico de nuestra carrera en la Licenciatura de Relaciones Humanas,requerimiento de la cátedra “Práctica Profesional”.
El Clima Laboral puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa y puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran, por lo tanto, su conocimiento proporciona retroalimentación acerca de los procesos que determinan los comportamientos organizacionales, permitiendo además, introducircambios planificados, tanto en las conductas de los miembros y su satisfacción como en la estructura organizacional.

CAPÍTULO 1
1.1. LA ORGANIZACIÓN
Siempre han existido relaciones de trabajo entre los hombres que viven en sociedad. En la Revolución Industrial se tomó conciencia de la precaria situación de los obreros y trabajadores asalariados, fenómeno que tuvo sus inicios en la modernidad,sembrándose la inquietud de mejorar las condiciones de los trabajadores sin descuidar el mejoramiento de la producción. Y aunque inicialmente no se avanzó mayormente en estos aspectos, los conflictos obreros, por una parte, y los industriales aplicando parte de sus excedentes de bienes y conocimientos, por otra, procuraron la satisfacción de los trabajadores, buscando darles mejores salarios yprestaciones así como una reducción considerable en los horarios de trabajo.
CAPÍTULO 2
2.1. CLIMA LABORAL
Desde que el tema de Clima Laboral despertara interés en los estudiosos, se le ha llamado de diferentes maneras, entre las que podemos mencionar: Ambiente, Atmósfera, Clima Organizacional. Sin embargo, sólo en las últimas décadas se han hecho esfuerzos por explicar el concepto.
Se han dado...
tracking img