Matriz dofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIZ DOFA

COMPAÑÍA DE GALLETAS NOEL

RESEÑA HISTÓRICA

La compañía fue fundada el 1º de Febrero de 1916 un grupo de visionarios industriales entre los que podemos mencionar a Pedro Vasquez, Juande la Cruz Escobar, Fernando Escobar Chavarriaga, Luis Restrepo entre otros, decidieron fundar una industria de confites y galletas que denominaron Fabrica Nacional de Galletas y Confites, registrandola marca Papagallo para identificar sus productos.

Esto se presento a raíz de la suspensión temporal de las importaciones de confites y galletas a nuestro país como consecuencia de la primera guerramundial. Inicialmente identificaron una demanda que no estaba siendo atendida, a pesar de que ya había un hábito de consumo fomentado por las importaciones provenientes de países como Suiza eInglaterra. Además algunos fundadores miembros de junta de una de las de la CIA Harinera Antioqueña encontraron una oportunidad de agregarle valor a la harina convirtiéndola en un producto de consumo final.El capital inicial de la Cía. fue de $ 1.000 oro dividido en acciones de $ 10.oo cada una. La sociedad quedo constituida mediante escritura pública No 216 y fue nombrado como primer gerente el SeñorFernando Escobar Chavarriaga quien ejerció su cargo entre los años 1916 y 1925.

El primer año de operaciones se dedico a la importación de los equipos y la instalación respectiva en su primera sedelocalizada en Ayacucho con Tenerife de la ciudad de Medellín.
La producción se inicio el 14 de Julio de 1917 con una orientación hacia la confitería contando con 35 diferentes clases. Todo bajo laorientación y asesoría de técnicos Suizos. El personal inicial fue de 17 personas entre las que se contaban 3 empleados y 14 operarios de planta.
Después de una rápida aceptación de sus productos en laciudad se establecieron distribuidores en las ciudades de Manizales, Bogotá, Barranquilla y Cartagena, para atender su mercado creciente lo que motivo la instalación de fabrica de confites en la...
tracking img