matriz dofa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
MATRIZ DOFA
(F) Fortalezas - (O) Oportunidades - (D) Debilidades - (A) Amenazas
Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, yplanificar una estrategia alternativa para el futuro.
En la matriz DOFA se busca dar respuesta a estas preguntas:
¿Cómo se puede destacar cada fortaleza?
¿Cómo se puede disfrutar cada oportunidad?
¿Cómose puede defender cada debilidad?
¿Cómo se puede detener cada amenaza?

FORTALEZAS: Las fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otrosde igual clase. Haciendo énfasis en qué ventajas tiene la empresa, que hace la empresa mejor que cualquier otra, que elementos facilitan obtener una venta etc.
DEBILIDADES: Las debilidades serefieren, por el contrario, a todos aquellos elementos, recursos, habilidades y actitudes que la empresa ya tiene y que constituyen barreras para lograr la buena marcha de la organización. También sepueden clasificar: aspectos del servicio que se brinda, aspectos financieros, aspectos de mercado, aspectos organizacionales, aspectos de control. Las debilidades son problemas internos, que, una vezidentificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
OPORTUNIDADES: Las oportunidades son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vezidentificados, pueden ser aprovechados.
¿Qué circunstancias mejoran la situación de la empresa?
¿Qué tendencias del mercado pueden favorecernos?
¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado?¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?
AMENAZAS: Las amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste,por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.
¿Qué obstáculos se enfrentan a la empresa?
¿Qué están haciendo los competidores?
¿Se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • MATRIZ DOFA
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS