Matriz dofa

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Toda organización pretende alcanzar objetivos. Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organizaciónpretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado.
Todaorganización tiene alguna finalidad, por lo tanto deben definirse la misión, los objetivos y el ambiente interno que necesitan los miembros de los que depende para alcanzar sus fines. Si no tiene esasnociones, corre el riesgo de ir a la deriva y estará obligada a aceptar lo que otros decidan.
Los objetivos de las empresas aparecen en los documentos oficiales. Los objetivos generales de una empresa son:- Satisfacer las necesidades de bienes y servicios de la sociedad.
- Proporcionar empleo para los factores de producción.
- Aumentar el bienestar de la sociedad a través de recursos.
-Proporcionar un retorno justo a los factores de entrada.
- Crear un ambiente en el que las personas puedan satisfacer sus necesidades.
Visión: es una descripción de lo que la organización y sus miembros puedenlograr, un futuro posible y deseable. Una vez establecida se requiere de comunicación continua para convencer a los empleados de adoptarla y comprometerse con ella.
Misión: en ella, la empresaidentifica su ramo de actividad, los nichos de mercado a los que pretende servir, los tipos de clientes que tendrá y las razones de su existencia. Puede incluir también una lista de ventajas competitivasque la empresa cree poseer.
Ejemplo:
Empresa: una empresa de producción
Visión: mejoramiento del proceso productivo e inclinación de su desarrollo a través de la capacitación y tecnología.Misión: otorgar a los productos calidad, productividad y competitividad.

MAREIZ DOFA
 
Se puede definir como el enfrentamiento de factores internos y externos, con el propósito de generar estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • MATRIZ DOFA
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS