Matriz Dofa

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Universidad nacional experimental Simón Rodríguez

Asignatura: Presupuesto

Sección: k

Palo verde













Facilitador

Isys Vargas

Participante:

Martínez Isbeilin c.i 19.998.260

Caracas, Diciembre, 2011





EXPANZOO

Inicio sus actividades el 27 denoviembre de 1989 como una sociedad civil, sin fines de lucro, que ofrece a la población con necesidad especial, un lugar donde se tenga como meta la integración e independencia personal y social, a través de la formación laboral.

Consta en la actualidad de un área tipo residencia, educacional, un vivero, un zoológico interactivo, y un servicio de equino terapia. En el futuro se tieneplanteado un centro de Fisioterapia. En las aéreas los niños pueden realizar labores, lo cual permite desarrollar su auto- estima e integrarse así como seres efectivos y productivos a su familia y sociedad. Este ambiente único rodeado de palmas y pinos, combina un lugar para aprender, basándose en las destrezas y necesidades de cada participante.

Son 8 hectáreas reforestadas con pinos ypalmas en la cuales se puede compartir con animales exóticos y de contacto como canguros, walabies, renos, avestruces, alpacas, chivos, guacamayas, camellos, cebras, entre otros. Es un espacio que brinda beneficios a todos, desde los niños con necesidad especial, hasta los adultos que visitan las instalaciones.



Servicios que ofrece:

EXPANSIÓN.

• Es una institución creada para prestaratención a aquellas personas que ya han concluido su preparación en los diferentes institutos de educación especial existentes en el país, y que por razones de edad, y/o nivel de aprendizaje, ya no pueden continuar en los mismos.

• Imparte educación a nivel pre-laboral y laboral, dirigida a una población de jóvenes y adultos a partir de 21 años, con síndrome de Down y, retardo mental levey moderado, y que posean auto-dominio corporal y de comunicación. Por ello EXPANZOO, surge como un lugar de adiestramiento y ubicación laboral, y como fuente de trabajo.

• Ofrece un vivero en el cual el participante obtiene conocimiento sobre las plantas, su cuidado y su desarrollo, y mantenimiento de jardines.

• Tiene una piscina, en la cual se puedan realizar actividades dehidroterapia, y ejercicios acuáticos que le permite al participante el desarrollo físico y muscular.

• Como parte integral de su ambiente tiene un zoológico, el cual ofrece sus servicios al público y propicia la incorporación de jóvenes con necesidad especial, a las diferentes labores que se realizan , tales como: anfitriones, limpieza, o labores alimenticias, propiciando el proceso deintegración social.



Entre las actividades que desarrollan nuestros participantes en el zoológico, una de las más importantes es la de poder interactuar con los animales de diferentes especies. Con ello se intenta lograr comunicación profunda, y una reciprocidad entre animal y la persona con necesidad especial, a través del sentimiento de amor

Este servicio también tiene como objetivo proveerfondos necesarios para el funcionamiento y mantenimiento de la institución, todo con miras a cumplir con el concepto de de autogestión.

Se intenta a través de este programa, sensibilizar al público hacia uno de los principales objetivos COMPARTIR.

MISION

Las personas con necesidad especiales requieren de todo amor, atención, educación, recreación, amigos y la oportunidad paraaprender, y llegar a ser más independiente.

EXPANZOO, presenta a los padres y representantes la alternativa que toda la vida han deseado para el hijo o representado con necesidad especial. La misión o razón de ser de la institución es darle a los participantes la oportunidad de vivir y desarrollarse en un ambiente especialmente diseñado para integrarlos al mismo orden social que rige para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • MATRIZ DOFA
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS