matriz efe y efi

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015






¿QUIENES SOMOS?

Empresa líder de la actividad inmobiliaria del Perú conformada por la alianza estratégico entre LP Holding (Grupo Raffo) e ICA de México. Más de 50 años de experiencia en el mercado nacional con cuatro unidades de negocio.

MSION
Desarrollamos negocios innovadores, sustentados en el conocimiento, compromiso y creatividad de nuestra gente logrando el desarrollosostenible de nuestro entorno

VISION
Ser una corporación líder en el sector inmobiliario, que se distinga por su calidad e innovación


Matriz EFI

Factores determinantes del Éxito
Peso
Calificación
Total ponderado
Fortalezas
1. Los estacionamientos Alquilados (Centros Comerciales o Tiendas) están ubicados en los distritos comerciales más importantes de Lima.



0.18


20.36
2. Los contratos de arrendamiento más importantes están suscritos con empresas más importantes del país.



0.21


3


0.64
3. Los contratos de arrendamiento, tienen un período de vigencia de largo plazo.



0.12


3


0.36
4. Capacitación continúa del personal respecto de la función que desempeñan y en función de las necesidades de la empresa.


0.13

4

0.555. Empresa rentable y con alta liquidez que permite generar rendimientos sobre los excedentes de liquidez obteniendo ingresos adicionales



0.18


2


0.36




Debilidades
1. El precio actual de las viviendas construidas es inasequible para un alto porcentaje de la población peruana.


0.09

2

0.18
2. Alta concentración de contratos de alquiler en un solo cliente.0.09

2

0.18
Total
1.0

2.63


Conclusión EFI

Se puede observar que dentro de los factores internos más importantes en la empresa se encuentran, Los contratos de arrendamiento que están suscritos con empresas del país (0.64) y la capacitación continua del personal (0.55), las cuales abarcan un 1.19 del total ponderado en ambos factores, esto repercute directamente con la mayorconcentración del capital económico de la empresa, puesto que se genera mayores ganancias con el arrendamiento de los inmuebles y se invierten costos en la capacitación del personal, afín de brindar un excelente servicio de calidad que generara mejores alianzas o convenios estratégicos con otros posibles clientes.
Por otro lado, en cuanto a los factores que expresan nuestras debilidades corporativaspudimos hallar que existe equivalencia, tanto en peso como calificación, obteniendo ambas un 0.18 de total ponderado esto se debe a que en ambos factores consideramos el resultado de pérdida de clientes lo que origina una disminución significativa en el margen de ganancia anual que se podría obtener si se lograse, vender mayor número de inmueble y obtener mayor número de contratos por alquiler deestacionamiento.

Es importante precisar que la industria inmobiliaria está en crecimiento y apogeo, por lo que este análisis debe ser revisado y actualizado en periodos cortos no mayores al año.
Por último, cabe resaltar que el total global de ponderado al ser 2.63señala que la posición estratégica interna general de la empresa está arriba de la media.



Matriz EFE
Factoresdeterminantes del Éxito
Peso
Calificación
Total ponderado
Oportunidades
1. Contar con socios estratégicos (Grupo Raffo, y el Grupo ICA) así como el excelente posicionamiento de la marca en el sector inmobiliario.



0.12


3


0.36
2. Unidades de negocio claramente estructuradas y rentables (vivienda, estacionamientos, hoteles y rentas).



0.16


4


0.64
3. Desarrollo del mercadoinmobiliario que permite realizar inversiones, contar con más inmuebles estratégicos y emitir acciones para el financiamiento de proyectos de inversión.



0.09


4


0.36
4. Crecimiento sostenido del comercio a nivel nacional, que permite la creación de nuevos estacionamientos en todo el país.


0.09

4

0.36
5. Aumento del tipo de cambio, los ingresos en los PORTALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ EFE, EFI Y COMPETITIVA
  • MATRIZ EFE Y EFI
  • Matriz efi, efe y dafo
  • Matriz efe,efi
  • matriz efe y efi tous
  • Matriz Efe Efi
  • Matriz efe y efi
  • MATRIZ EFE Y EFI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS