Matriz efi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MATRIZ DE EVALUACION DE LOS FACTORES INTERNOS (EFI)

Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de unnegocio y además, ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. Se deben aplicar juicios intuitivos.

Pasos:
1. Haga una lista de los factores de éxito identificadosmediante el proceso de la auditoría interna.
2. Asigne un peso entre 0.0 (no importante) a 1.0 (absolutamente importante) a cada uno de los factores.
3. Asigne calificación entre 1 y 4 a cada uno delos factores a efecto de indicar si el factor representa: una debilidad mayor (calificación = 1),
una debilidad menor (calificación = 2),
una fuerzamenor (calificación = 3),
una fuerza mayor (calificación = 4).
4. Multiplique el peso de cada factor por su calificación correspondiente para determinar una calificaciónponderada para cada variable.
5. Sume las calificaciones ponderadas de cada variable para determinar el total de la organización entera.

CONCLUSION

Las funciones de administración, marketing,finanzas/contabilidad, producción/operaciones, investigación y desarrollo y sistemas de información computarizados, representan las operaciones centrales de la mayor parte de las empresas.

Laauditoría de la administración estratégica de las operaciones internas de la empresa es vital para la salud de la organización. Muchas compañías siguen prefiriendo que se las juzgue exclusivamente por eldesempeño de su línea de base, sin embargo, es cada vez mayor el número de organizaciones de éxito que están usando la auditoría interna para conseguir ventajas competitivas sobre empresas rivales.

Lasmetodologías sistemáticas para realizar la evaluación de las fuerzas y debilidades no están demasiado desarrolladas en la literatura de la administración estratégica, pero es evidente que los...
tracking img