matriz foda

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MATRIZ FODA
Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto, y planificar una estrategia de futuro.
De la combinación de fortalezas con oportunidades surgen las potencialidades, las cuales señalan las líneas de acción más prometedoras para la organización.
Las limitaciones, determinadas por una combinación de debilidades y amenazas,colocan una seria advertencia.
F
Fortalezas
O
Oportunidades
D
Debilidades
A
Amenazas
-Tiene el material suficiente para cumplir con las actividades en el preescolar
-Apoyo incondicional de las maestras en el preescolar.
-Adquirir nuevos conocimientos.
-Obtener aprendizajes significativos durante las observaciones vistas en pasantía.
-Aplicar las teorías de las asignaturas en laejecución de las pasantías.
-Insuficiente tiempo de horas de práctica en las pasantías.
-La falta de materiales en el espacio de experimentar y descubrir.
-La poca participación de padres y representantes en el preescolar.
-Limitaciones de mi trabajo para asistir a las pasantías.
-Deficiencia económica.
-Disponibilidad de tiempo.
PROCEDIMIENTOS DE PLANIFICACIÓN PEDAGÓGICAS.
Se basa enproyectos didácticos de los cuales están inmersos planes semanales y diarios. Acordes a los lineamientos de la zona educativa relacionados con el diseño curricular de educación inicial.
Generalmente los proyectos realizados en la U.E. Dr. Celestino Farrera por la maestra Alely Martínez con el 3 grupo de educación preescolar en las edades correspondientes de 5 a 6 años. Tienen una duración de 21 díashábiles, también existen proyectos especiales que se ejecutan en efemérides y celebraciones específicas.
Ejemplo: carnaval, navidad, mes de la educación inicial.
Cada proyecto debe poseer una tabla de indicadores como instrumento de evaluación y este a su vez debe poseer un registro descriptivo.
ACTIVIDADES CUMPLIDAS
Asistencia todos los lunes al centro educativo U.E. Dr. Celestino Farrera porlas pasantes Nelimer González, Leonela Álvarez.
Participación en las actividades especiales por parte de las pasantes, por ejemplo:
Navidad: realizamos con los niños y niñas del 3 grupo de preescolar, unas pequeñas charlas con cada uno de los alumnos, las pasantes le preguntamos, ¿Qué es navidad?, y ¿Qué es lo que más les gustaba hacer en navidad?
A lo que respondieron lo siguiente, una alumnade nombre Andreina dice; que la navidad es para estar en familia y la llegada del niño Jesús. Mientras que Carlos Eduardo dice: Que le gusta abrir regalos que le dan sus tíos, abuelos y su mama, y jugar con sus primos.
Las pasantes le manifiestan a los niños que la navidad es época de amor, de estar en familia, comer hallacas que es una tradición importante, al igual que la llegada del niñoJesús, el mes de diciembre es especial y se debe disfrutar mucho en familia.
Las pasantes realizaron dibujos de navidad como una bota, un árbol de navidad, un San Nicolás para que los niños y niñas puedan colorearlos.
Después de ayudar a los niños con su actividad y de haber terminados los dibujos, las pasantes colocan todos los dibujos en la cartelera como fecha especial.
Fecha: 29/10/2013
Sellegó al aula de clases, las pasantes nos presentamos con la maestra encargada del grupo y a su vez con todos los niños del preescolar, en la U.E. Dr. Celestino Farrera.
Las pasantes colocaron los bolsos de la universidad en el estante.
Se dirigieron a sentarse con los niños, le dijimos que íbamos a estar compartiendo con ellos por unos meses. En la conversación con los niños, le preguntamos quéhacían, y que les gustaba de estar en su escuela.
Los niños respondieron, ir al parque, dibujar, jugar con plastilina y cantar.
En el inicio de las actividades; la docente les pide a los niños que realicen un circulo para cantar una canción de bienvenida que se llama “Buenas tardes mi maestra”
Buenas tardes maestra como esta, muy bien; esto es un saludo de amistad, que bien haremos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS