Matriz Foda

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
FACTORES EXTERNOS E INTERNOS “MATRIZ FODA”

He elegido una empresa donde trabajé por un año, y de la cual el dueño, me parece que tiene una gran Visión para los negocios, pero hay aspectos queconsidero descuida mucho.

Esta empresa es un Parque Recreativo muy grande que cuenta con albercas de olas, chapoteaderos, toboganes, áreas infantiles, deportivas, de comida; así como tiendasartesanales, minisúper y ropa y accesorios deportivos.

Referente a la Evaluación de Factores Externos, cuenta con la prospectiva ya el convertir una Ex¬-hacienda en un parque recreativo, en un lugar un pocoapartado del tráfico que circula por ese lugar, nadie podría imaginarlo, solo la visión de un empresario exitoso, al ver la gama de oportunidades que pudiera tener con instalaciones e infraestructurade punta, aunado a la propaganda que se realiza; éste a llegado a ser muy competitivo y en donde para llamar la atención de los consumidores logró proyectarlo más aun, con espectáculos de artistasreconocidos.

Otra oportunidad que ha aprovechado para su empresa es la de realizar paquetes con salidas de la ciudad de México y otras ciudades cercanas para atraer a todo tipo de público ofreciendoofertas de descuento. Posteriormente siguió proyectando el parque con la construcción de un hotel categoría especial, un campo de golf y un centro granjero.

Esta empresa, cuenta con todo lonecesario para solventar la mayoría de factores externos, sin embargo por estar en una zona aislada, esta sujeta a los fenómenos de la naturaleza, siendo uno de los riesgos la aparición de rayos que han caídoen algunos toboganes, por otro lado esta ubicado en un lugar donde hace falta seguridad, por ser paso del narcotráfico y delincuencia organizada.

En lo que se refiere a factores internos,considero que el empresario ha descuidado mucho al factor humano, con salarios bajos, horarios extensos, rotación excesiva de personal, trabajos no bien definidos, inconformidad por parte de los empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS