Matriz foda

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LABORATORIO DE GERENCIA

Organización
La organización es un sistema estructurado de reglas y relaciones funcionales que lleva a cabo procesos, políticas y programas para alcanzar objetivos.
La organización es una unidad social coordinada y consciente, compuesta por dos o más individuos, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes.Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas, son sus administradores o gerentes.
Existe una diversidad de tipos de organizaciones, cada uno con sus características particulares, pero todas tienen el mismo fin, el cual es cumplir la meta pautada.
Las organizaciones son sistemas abiertos, cuyas partes estánrelacionadas entre sí y con el medio ambiente. La naturaleza de esta relación es de interdependencia debido a que todas las partes del sistema afectan y son afectados mutuamente; un cambio en una parte del sistema, es decir, en un subsistema, afectará a otras partes del sistema.
El propósito de la organización es ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a laeficiencia organizacional.
Características de la organización:
* Son creadas en un punto temporal.
* Tienen un orden jerárquico establecido, con normas y reglas que cumplir.
* Producen o venden bienes y servicios (empresa).
* Dan y generan trabajo (empresa).
* En ellas, se da cierta cultura.
* Generan, transmiten y poseen poder.
* Crean imágenes, símbolos, prestigios, etc.* Son indicadores de la sociedad actual.
* Producen y transmiten tecnología.
* Son medios para crear, conservar y transmitir conocimientos.

Plan de Negocios
El Plan de Negocios es un documento escrito, en el cual se refleja toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Este se utiliza para analizar, evaluar y presentarun proyecto comercial.
Presentar un plan de negocios es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa. No se trata solo de realizar un documento, sino de imaginar y poner a prueba toda estructura lógica.
En este documento es una herramienta de trabajo, debido a que durante su preparación se evalúa lafactibilidad de la idea, se buscan alternativas y se proponen cursos de acción; una vez concluido, orientar la propuesta en marcha. Muestra el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes involucradas en el proyecto.
Por otra parte, el plan de negocios permite establecer una distancia entre los distintos temperamentosde los empresarios y las decisiones de negocios tomadas sobre la base de información y análisis.
El Plan debe incluir aspectos cualitativos como cuantitativos. Es sumamente importante que se estimen cantidades financieras precisas. En él se examinan las alternativas para llevar adelante un negocio, evaluando la factibilidad técnica, económica y financiera. Es fundamental incluir en el plande negocios los resultados del análisis y la investigación del mercado en que se operará, y un análisis de fortalezas y debilidades de la empresa, así como de las amenazas y oportunidades que se presentan en el entorno.
El Plan de Negocios se escribe con dos fines, los cuales son:
* Obtener financiamiento. Los posibles inversionistas, capitalistas de riesgo o bancos necesitan leer elPlan con calma para determinar el verdadero riesgo y posible recompensa al colocar su dinero en el proyecto. Un buen Plan de Negocios no asegura la obtención de dinero, pero un mal Plan de Negocios seguramente le hará cuesta arriba obtenerlo.
* Para definir ciertos aspectos operativos. A diferencia de tener el plan en la mente, al obligarse a escribir un documento formal y estructurado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS