Matriz foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Matriz FODA es una herramienta para el análisis de situaciones; el cual es de vital importancia ya que es una técnica que nos permite crear estrategias para la toma de decisionesde organizaciones de cualquier índole; en este sentido se puede decir que la matriz FODA permite conocer el estado en que se encuentra dicha organización y los casos externos que no puede controlarpero que sin duda alguna puede aprovechar o debe sortear.
Si se tomara esta herramienta, como uno de los pasos de planeación de actividades de las organizaciones, sin duda alguna se obtendría notablesbeneficios.
Pero no es del todo conocida y aplicada, ya que la falta de cultura y de nuevas administraciones es el factor principal de esta consecuencia. La Matriz FODA nos permite visualizar yanalizar elementos internos o externos de programas y proyectos poniendo énfasis en los factores positivos y negativos.
Mediante el estudio del análisis FODA y la matriz FODA, muchas empresas tendríangrandes oportunidades de desarrollo; ya que, verían el estado en que se encuentra la organización.
Aplicaremos esta herramienta a un establecimiento turístico del municipio de Emiliano Zapata,Tabasco; para verificar o detectar cuáles son sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas; y con esto establecer estrategias que nos permitan dar solución a cualquier problema que se presente.RESTAURANT “EL CAMARÓN FELIZ”

En nuestro restaurante el comensal podrá degustar de una amplia variedad de ricos platillos mientras disfruta de una cerveza bien fría o de su bebida favorita. En elCamarón Feliz se respira un ambiente agradable, donde el trato personalizado al cliente es fundamental.
Cuidadosamente elegimos los ingredientes dándole ese toque especial para que se chupe losdedos.
Esta es una excelente opción para quienes visitan Emiliano Zapata, Tabasco. Un lugar Excelente para comer, donde los Tabasqueños celebran sus eventos especiales.

El Camarón Feliz les ofrece...
tracking img