Matriz Foda

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INDICE

INTRODUCCION 2
FODA 3
EVALUACION INTERNA 3
EVALUCION EXTERNA (DEL ENTORNO) 3
LA MATRIZ FODA 3
ESTRATEGIA (FO) MAXI-MAXI 4
ESTRATEGIA (FA) MAXI-MINI 5
ESTRATEGIA (DO) MINI-MAXI 5
ESTRATEGIA (DA) MINI-MINI 5
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE MICROEMPRESAS URBANAS (EJEMPLO) 6
COMENTARIO PERSONAL 9
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCION
Al estudiar la historiadel FODA podemos decir que es una herramienta muy importante para las decisiones administrativas, y para un gerente es de suma importancia conocerla.
El análisis FODA es una evaluación de datos los cuales son ordenados de una manera lógica la cual ayuda a entender, presentar y discutir. Dicho análisis es utilizado para decidir el rumbo que la empresa debe seguir.
En el proceso de análisisde las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, análisis FODA, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales, los cuales representan el ámbito externo, pero que a su vez inciden sobre su quehacer interno debido a que pueden favorecer o poner en riesgo a la empresa.
El FODA está dividido en lo que es la parte interna y la parte externa, la parte internatiene que ver con las fortalezas y las debilidades de la empresa, aspectos sobre los cuales se tiene algún grado de control, y la parte externa que mira las oportunidades que el mercado ofrece y las amenazas que debe enfrentar la empresa en el mercado.

FODA

Es un uso de corriente para facilitar su memorización. Los elementos internos son las fuerzas (F) generadas y propias de lainstitución, y a su vez las debilidades (D) que son razones naturales cualquier organización tiene o se generan en razón del avance tecnológico y de administración de las demás empresas.
Los elementos externos: la competencia, sus fortalezas y estrategias, así como sus debilidades, junto con el desarrollo económico, social, tecnológico y las circunstancias políticas representan oportunidades(O) o amenazas (A).
FODA es un método para evaluar fuerzas y oportunidades, debilidades y amenazas.

EVALUACION INTERNA

Las fuerzas son internas y requieren aprovecharse para avanzar.
Las debilidades son los problemas internos de eficiencia y efectividad

EVALUCION EXTERNA (DEL ENTORNO)

Las oportunidades son elementos que existen en un momento dado (coyunturas), básicamenteexternos, que nos permiten avanzar hacia la visión estratégica.
Las amenazas son factores que pueden afectar el desarrollo de la estrategia o la competencia de la institución, como una crisis económica y/o política.

LA MATRIZ FODA

Los elementos del FODA se combinan mediante una matriz para ubicar las máximas oportunidades y fuerzas de la empresa, o las debilidades y las amenazas. De lamatriz se desprenden las siguientes combinaciones principales.

FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS | FORTALEZAS (F)PatentesMarcas registradasRelaciones con proveedores de origenClientes “cautivos”Imagen de la organizaciónBase de datos de clientes exclusivosExperiencia de comercialización enCentroamérica. | DEBILIDADES (D)Poco capitalProcesos productivos lentosPersonal viciadoFalta de liderazgoProductos de bajo rendimientoSindicato combativoBaja productividadCalidad relativaCostos de producción altoBaja cultura de servicio |
OPORTUNIDADES (O)Crecimiento económico de la región Facilidades de importación de insumos y productosTratado de libre comercio con Centroamérica. | Estrategia (FO)maxi-maxiLa estrategia más exitosa.Potencializar las fuerzas aprovechando las oportunidades.____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ | Estrategia (DO) mini-maxiAprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS