Matriz Foda

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
5.- DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO.
Consiste en la identificación y clasificación de eventos o situaciones de ocurrencia extra o intraorganizacional que puedan tener unainfluencia positiva o negativa, presente o futura para el logro de la misión.
El diagnóstico de entorno; identifica factores externos que más afectan a la organización ya sea en forma positiva o negativa,presente o futura para el logro de la misión.
El diagnóstico de entorno; identifica factores externos que más afectan a la organización ya sea en forma positiva o negativa. Estos definen laatractividad de la empresa. Son conocidos como oportunidades y amenazas respectivamente.
El diagnóstico interno; identifica factores propios de la organización que facilitan o dificultan el cumplimientode la misión, definen la competitividad de la organización. Son conocidos como fuerzas y debilidades respectivamente.

Oportunidades
Se refiere esta expresión a las tendencias económicas,sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así como los hechos que podrían en forma significativa beneficiar a una organización en el futuro.
Oportunidad es todo aquello que nos facilita o propiciaun movimiento exitoso o positivo en el mercado o entorno competitivo donde actuamos. Aquello que nos permite capitalizar cierta tendencia, un cambio de hábitos, la ausencia temporal de un competidorque ha sufrido un daño en sus instalaciones, el crecimiento súbito de un proveedor de volúmenes pequeños, líneas baratas de financiamiento, mejora en la economía, etc.
Las oportunidades másvaliosas son difíciles de ver o detectar. Casi siempre las ven varios competidores al mismo tiempo, lo cual dificulta nuestra entrada a tiempo. Ello nos obliga a mantener una actitud de alerta permanenteque nos permita ver con anticipación lo que los demás verían después.

Amenazas
Amenaza es todo aquello que hace difícil el crecimiento de nuestra organización, nuestra presencia en el mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS