matriz foda

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014


UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO
UnADM

VERONICA GARCIA RODEA

MATRICULA : AL10505301

GENIERIA EN BIOTECNOLOGIA

DESARROLLO SUSTENTABLE

FACILITADOR :ACTIVIDAD 2. REPORTE DE DESARROLLO

EL SALVADOR

REPORTE DE DESARROLLO
EL SALVADORIntroducción
El país se encuentra limitado en el Norte y Noreste por la República de Guatemala; en el Este y Suroeste por la República de Honduras y el Golfo de Fonseca, que lo separa de la República deNicaragua; en el Sur por el océano Pacífico; y en el Oeste y Noroeste por la República de Guatemala.
De acuerdo a datos del gobierno salvadoreño la extensión territorial de El Salvador es de 20.742km²,la menor de América Central.La forma de medir el desarrollo de una nación es mediante la combinación de indicadores de esperanza de vida, logros educacionales e ingresos en un Índice de DesarrolloHumano compuesto.
El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas; "tres pilares" que deben tenerseen cuenta por parte de las comunidades, tanto empresas como personas:
Sostenibilidad económica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramenteposible y rentable.
Sostenibilidad social: basada en el mantenimiento de la cohesión social y de su habilidad para trabajar en la persecución de objetivos comunes. Supondría, tomando el ejemplo de unaempresa, tener en cuenta las consecuencias sociales de la actividad de la misma en todos los niveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc.), los proveedores, los clientes,las comunidades locales y la sociedad en general.
Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, evitando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS