MATRIZ FODA

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
MATRIZ FODA [9]
La matriz FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Se define como una metodología que estudiade la situación competitiva de una empresa dentro de su mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

LasFortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.

Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que segeneran en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.

Las Debilidades son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y debeneliminarse.

Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada parapoder eludirla.

Elaboración de la Matriz FODA
1) Una vez obtenidas las oportunidades y amenazas a través de una auditoría externa y las fortalezasy debilidades a través de la auditoría interna serealizan los siguientes pasos:
2) Realizar un cuadro de tres columnas y 2 filas.
3) En el primer recuadro superior izquierda se puede dejar sin nada o se colocan los objetivos de la empresa.

4)Los dos recuadros restantes superiores se colocan las fortalezas y en el otro las debilidades respectivamente, obtenidas en la auditorías interna.
5) En la primera columna de la izquierda se colocanen los dos recuadros faltantes las oportunidades y amenazas respectivamente, obtenida en la auditoria externa.
6) Luego cruzando los recuadros se elaboran 4 tipos de estrategias que son lassiguientes:
La Estrategia FO:
A cualquier empresa le agradaría estar siempre en la situación donde pudiera maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, es decir aplicar siempre la estrategia FO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda
  • matriz foda
  • Matriz foda
  • matriz FODA
  • Matriz Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS