matriz ie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIZ IE (INTERNAS Y ESTERNAS)
I. MATRIZ IE:
Es la matriz diseñada para la forma de decisiones de una cartera de negocios, se basa en información generada por otras matrices (de estudio interno yexterno). Captando así mayor información y representándola de una manera gráfica.


La matriz IE provee de información crítica del negocio, también sirve de análisis diagnóstico y direccionado. Sufunción es facilitar la toma de decisiones, La matriz IE se basa en dos dimensiones clave: los totales ponderados del EFI en el eje x y los totales ponderados del efe en el eje y.


La matriz IEubica las diversas divisiones de una empresa en un esquema de nueve cuarantes

MATRIZDE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES INTERNOS (EFI)
Es una forma resumida de realizar una auditoría interna de laadministración estratégica.
Consiste en constituir una matriz EFI. Este instrumento paraformular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de unnegocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entredichas áreas. Al elaborar una matriz EFI es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que estatécnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como si la mismafuera del todo contundente.
La matriz IE ubica las diversas divisiones de una empresa en un
esquema de nuevecuadrantes.



II.
III. EJEMPLOS
MATRIZ IE:
Formulación de la matriz de la gran estrategiaLa matriz de la gran estrategia se ha convertido en un instrumento popular para formular estrategiasalternativas. Todas las organizaciones se pueden colocar en uno de los cuatro cuadrantesestratégicos de la matriz de la gran estrategia. Las divisiones de la empresa también se pueden colocar en ella.
Lamatriz IE ubica las diversas
divisiones de una empresa en un
esquema de nueve cuadrantes.

• La matriz IE se basa en dos
dimensiones clave: los puntajes de
valor totales de la matriz EFI...