Matriz inversa metodo de gauss

Páginas: 58 (14400 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
CAMBIO CLIMÁTICO

Los estímulos que actúan sobre el ecosistema y el agroecosistema son los climáticos, edáficos, fisiográficos y bióticos; en las plantas de cultivo es influido en gran medida por la acción del hombre. El ambiente físico es el que determina principalmente el sistema agrícola y el modo de vida. Sin embargo, las diferencias sociales y culturales tienen una importante influenciaen el ecosistema rural. Por esta razón se recomienda investigar el microambiente suelo- planta- atmósfera para comprender el desarrollo y respuesta de los cultivos en términos de productividad con el fin de desarrollar técnicas que aumenten y mejoren la producción vegetal sin destruir el medioambiente. (Montaldo, P. 1982).
Nuestro mundo está expuesto a numerosos problemas acuciantes: la crisisfinanciera, el cambio climático y la seguridad en el ámbito de la energía y de los alimentos son los más importantes.
La agricultura se ve especialmente confrontada con estos problemas, es decir siempre ha estado y en el futuro lo estará en mayor medida en el triángulo de la tensión entre el clima, los mercados financieros y la seguridad de los alimentos y energía.
El incremento de la poblaciónmundial en unos 3.000 millones de personas hasta el año 2050 supone más demanda de materias primas agrícolas en todo el mundo, tanto como el cambio en los hábitos de alimentación.
La problemática se recrudece por la tendencia a reducir las superficies agrícolas útiles y a aprovechar las materias primas agrícolas para la producción de energía.
Aún cuando la crisis financiera se supere dentro de 3a 4 años, el temor global a la inseguridad en el abastecimiento de alimentos probablemente seguirá persistiendo debido a la inestabilidad de los precios y al sensible equilibrio entre la oferta y la demanda. Por lo tanto se deben reforzar las inversiones estatales y privadas en una agricultura sostenible. Y por esto tanto más, ya que la producción agrícola está expuesta en forma directa a lascondiciones climáticas especialmente a fenómenos meteorológicos adversos.
Por la creciente especialización de la producción de cultivos agrícolas ha llegado incluso a aumentar el cambio climático en curso. Refuerza dicha influencia muchos estudios científicos que corroboraron que el cambio climático global se manifiesta en el número y la intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos. Esto esespecialmente válido, sobre todo, para las fuertes precipitaciones, los períodos de calor y sequía, así como las tormentas.
Para otros fenómenos extremos y los siniestros provocados por ellos, la cuantificación global del cambio climático resulta ser más difícil, pero para determinadas regiones es posible. Así existen indicios de que los eventos acompañados por fuertes tormentas tales comogranizadas y aguaceros van en aumento. En definitiva la creciente influencia del cambio climático sobre los extremos meteorológicos y los daños derivados de ello se muestran o inciden en la producción.
Por las razones expuestas en este capítulo de la segunda parte se citarán los principales aspectos sobre el cambio climático, sus consecuencias y las medidas que la agricultura sostenible ofrece paramitigar este problema.
CAUSAS DEL CAMBIO CLIMATICO
Nuestro modelo productivo y social, está basado desde el siglo XIX, en el uso creciente de la energía de una manera poco sostenible, por cantidad y por tipo de fuentes, un 85% de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas natural.
Según el Tercer Informe del IPCC (Panel Intergubernamental de Cambio Climático), se observa que si bien laevolución de la temperatura se puede explicar suficientemente bien sólo mediante causas naturales durante la primera mitad del siglo XX, no es así durante la segunda mitad.
Sólo considerando el papel del ser humano es posible explicar el aumento de temperatura observado en el planeta en la segunda mitad del siglo pasado. Los incrementos de temperatura del siglo XX han sido, probablemente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gauss-inversa metodos numericos
  • Metodo Simple y Matriz Inversa
  • Metodo de la matriz inversa
  • Algebra Lineal De Matriz Inversa De Gauss
  • Matriz inversa
  • Inversa de una matriz
  • Matriz inversa
  • INVERSA DE UNA MATRIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS